widgets_tweet_button.html.torrent, ¿Qué es?

widgets_tweet_button.html.torrent, ¿Qué es?

widgets_tweet_button.html.torrent. Un bug de Twitter
widgets_tweet_button.html.torrent. Un bug de Twitter

Un misterioso bug de Twitter ha fastidiado a numerosos usuarios, entre ellos el propio que escribe estas líneas, durante el fin de semana al sugerirles o directamente iniciar la descarga de un archivo con extensión torrent denominado . Resumidamente, al visitar algunas páginas web, el navegador comienza la descarga de un archivo denominado «widgets_tweet_button.html.torrent». Esto sucedía en lugar de cargar el código HTML que incluye en típico botón de Twitter en las páginas web y que sirve para compartir en esta red social el contenido propio de lapágina. Estos archivos son normalmente utilizados para descargar multimedia, como músicas, películas y series y en general ficheros dentro de la red P2P denominada torrent.

El problema ha estado presente en webs de todo tipo y por todo el mundo. Ejemplos de estas webs son Terra.es, rtve.es o Expansión.com. También se ha producido en todos los países como España o Francia. Como es habitual la alarma ha saltado en todo el mundo pues la sombra del malware o virus es alargada. Además a esto no contribuye que desde la red de Microblogging no se haya dado ninguna explicación al respecto.

Nuestro consejo, no se os ocurra abrir el fichero que se descarga de manera automática y si tenéis la ejecución automática en cualquier cliente de torrent desactivarla si no queréis tener problemas. Si se siguen estos pasos el fichero parece totalmente inofensivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.