LG Fireweb el primer smartphone de LG con Firefox OS

LG Fireweb el primer smartphone de LG con Firefox OS

LG acaba de presentar su nuevo smartphone llamado LG Fireweb y cuya característica más singular es que incorpora como sistema operativo Firefox OS en lugar de Android, que es al que LG nos tiene acostumbrados.

LG Fireweb

Firefox OS es un sistema operativo libre de Mozilla, que intenta meterse de esta forma en el mercado y competir con Android, iOS o Windows Phone que como todos sabemos, son los que predominan en este momento. La base de su funcionamiento son las aplicaciones web y esta es la principal diferencia que encontramos con respecto al resto de sistemas operativos ya que por lo general el resto usa apps nativas. Suponemos que aunque Mozilla ya tenía algunos terminales de gama baja que usaban su sistema, estarán contentos con el empujón que LG les ha dado al depositar en ellos su confianza.

Además, este sistema operativo está especialmente diseñado para ejecutar aplicaciones webs escritas en HTML5, JavaScript y otras tecnologías web.

Dejando a un lado el sistema operativo y fijándonos en las características, podemos decir que estas son bastante corrientes y que convierten al LG Fireweb en un móvil de gama baja que comparado con otros smartphones que incluyen Firefox OS si hay una diferencia positiva, pero si lo comparamos con los terminales que incluyen Android queda en bastante desventaja.

Características del LG Fireweb:

  • Pantalla TFT de 4 pulgadas y resolución 480×320
  • Procesador Qualcomm a 1 GHz
  • Cámara de 5 MP con autofocus y flash LED
  • 2 GB de almacenamiento
  • Wi-Fi 802.11b/g/n
  • Sistema operativo Firefox OS

Precio y fecha de lanzamiento del LG Fireweb:

Por ahora solo estará disponible en Brasil y no sabemos si este dispositivo terminará llegando a Europa. El precio es de 42 euros con contrato.

Esperamos que LG decida traernos si no este, otro dispositivo con Firefox OS y poder probar como funciona la combinación entre LG y Mozilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.