Asus anunció el Transformer Pad como modelo “Infinity” durante la COMPUTEX que se llevó a cabo en Taiwan, de aquel entonces, la Transformer Pad TF701T era una de las tres tablets Android que dispondrían con una resolución de 2560×1600 píxeles.
Con el paso de los meses el mercado de las tabletas de 10 pulgadas vio la llegada de la Samsung Galaxy Note 10.1 Edición 2014, Sony Xperia Z y el Apple iPad Air. De esta forma y, con tantos contendores, el Transformer Pad TF701T ayuda a la ofensiva de Asus para establecerle como una tablet productiva.
Diseño del Transformer Pad TF701T
El diseño que a sus introdujo en su tableta de 10 pulgadas no ha cambiado mucho desde la edición 2011 del Transformer Pad Prime, y eso demuestra la estabilidad de la compañía en cuanto al portafolio de producto que entrega los usuarios.
Siempre observamos la terminación y acabado metálico de la parte posterior que tiene el producto, la que quizás es sólo comparable a la observada en el Apple iPad Air. Aún con todo, el modelo de Asus tiene algunos refinamientos especiales por sobre la competencia.
El Transformer Pad TF701T es 14 gramos más liviano que su predecesor y también más delgado, con apenas 8.9 milímetros de espesor. El escollo que debe superar a sus es el grosor, a pesar de los avances evidenciados, puesto que sigue siendo mayor al de algunos productos de la competencia.
Pantalla del Transformer Pad TF701T
Asus ha colaborado con Sharp la construcción de pantallas con panel IGZO (Indium Gallium Zinc Oxide por sus siglas en ingés), tecnología que permite conseguir algunos avances y que ha sido objeto de estudio e informes tecnológicos.
En términos prácticos, la tecnología IGZO permite conseguir hasta el doble de la resolución que un LCD convencional sin sacrificar y ciencia energética.
La pantalla de 10. Un pulgadas tiene una resolución de 2560 × 1600 px y una densidad de píxeles por pulgada de 299, que es mayor a la presentada en el Apple iPad Air y está a la par de la observada en el Galaxy Note 10.1 Edición 2014.
Respecto del tamaño de las pantallas, tanto Apple como Samsung decidieron encoger los bordes de las mismas, sin embargo, Asus los mantuvo en el TF701T. Si tomamos en cuenta que este dispositivo está pensado principalmente para utilizarse de manera horizontal, el ancho de los bordes puede ser beneficioso para quienes dispongan de manos grandes.
Dock de teclado del Transformer Pad TF701T
La base de teclado móvil ha sido un componente de diseño exclusivo para la serie Transformer. Éste concepto fue introducido por primera vez durante el año 2011 con el Eee Pad Transformer, y se transformó en el tiempo en un accesorio perfecto para quienes tienen que utilizar y modificar documentos de camino a la oficina o en viajes de negocios.
El nuevo teclado móvil dispone de un sistema QWERTY completo además de una tecla de función Android y de otra que regula el brillo, la cámara, Bluetooth y habilita o deshabilita el touchpad.
A pesar de que la constitución de este elemento pareciera de aluminio, lo cierto es que está hecho en plástico. El resultado de su constitución es observar un poco de flexibilidad en el medio y apreciar una retroalimentación de la pulsación de las teclas decente, aunque más pequeñas que un teclado estándar.
Este teclado portátil cuenta con un puerto USB 3.0 y un conector de 36 tienes en el costado superior izquierdo. Se incluye también un lector de tarjetas SD al costado inferior derecho.
Manejo y sistema operativo del Transformer Pad TF701T
La manipulación del Transformer Pad TF701T no es tan sencilla como la del resto de tabletas de 10 pulgadas, dado su peso. Pero como la mayoría de las de su clase, a excepción de la Toshiba Excite Write, se siente más grande de lo que realmente es.
Una anotación positiva que podemos observar en esta tablet es en el diseño de aluminio cepillado, lo que entrega un aspecto superior y sensación de solidez que va más allá del plástico que utiliza el Galaxy Note 10.1 Edición 2014, y otros.
El sistema operativo utilizado es Android 4.3 Jelly Bean, aunque por defecto cuando la compramos incluye Android 4.2.2. Más allá de algunas características exclusivas de Android 4.3, Asus incluyó su propio programa de personalización de la interfaz con íconos simplificados, vista más limpia y menús que son propios del PadFone Infinity y aplicaciones flotantes como las vistas en el MeMO Pad HD 7.
Esta tableta cuenta con una cámara de 8MP y sensor CMOS y apertura del lente F2.4. Esta cámara está habilitada para tomar fotografías con buena luminosidad y grabar video. La definición de los colores, imágenes y contraste son buenas.