Ya hemos hablado mucho de las novedades que presenta el nuevo Nexus 5 de Google. Una mejor cámara que su antecesor, más sensores para el posicionamiento en el interior de edificios, un chip dedicado para el ahorro de batería, incluso hemos realizado ya un primer análisis a fondo del Nexus 5.
Hoy desde phonearena.com nos traen un primer test real sobre la autonomía del Nexus 5 y, por tanto, del comportamiento de la batería. Como todos sabemos el precio del Nexus 5 está claramente por debajo de los terminales con un hardware similar de otras marcas.
Para conseguir esto Google ha tenido que ajustar mucho algunas de sus características. Uno de los ajustes que ha sufrido para lograr ese objetivo de bajo coste se refiere a la batería ya que se ha quedado en unos justos 2300 mAh de capacidad. Pero, ¿cómo funciona esta batería en el Nexus 5? ¿Da una autonomía suficiente?.
Para responder a esta pregunta los compañeros antes citados han realizado un test estandarizado que tienen en el que ejecutan unas tareas determinadas fijando el brillo de la pantalla en 200 nits y los resultados del Nexus 5 son notables aunque para nada sobresalientes.
Vemos que los resultados del Nexus 5 se sitúan en un punto medio entre los obtenidos por el Samsung Galaxy S4 y el Sony Xperia Z1 con una diferencia entre los tres terminales de minutos.
Si que hay una gran diferencia con el que se supone que es el terminal del que deriva el Nexus 5 ya que el LG G2 proporciona casi 2 horas más de uso que el terminal de Google. Esto es completamente normal si tenemos en cuenta que el LG G2 dispone de una batería de 3000 mAh.