Intel socio tecnológico del F.C. Barcelona (vídeo)

Intel socio tecnológico del F.C. Barcelona (vídeo)
Intel socio tecnológico del F.C. Barcelona (vídeo)

El mundo de la tecnología se encuentra nuevamente con el mundo del deporte. Una nueva alianza con resonancia mundial se ha llevado a cabo hoy mismo. Por un lado el gigante de la tecnología y los procesadores que dan vida a esta, Intel, se acaba de aliar con uno de los clubs deportivos más importantes a nivel mundial, el F.C. Barcelona. El acuerdo además es bastante innovador en cuanto al soporte publicitario que usará Intel en la indumentaria del Barça.

Todos conocemos el lema de la compañía de Santa Clara, «Intel Inside» y literalmente el Barça llevará este lema al extremos de poder aplicarlo aún cuando esté jugando en un terreno de juego pues el logotipo de Intel estará situado en el interior de la camiseta y solo será visible si el jugador levanta la camiseta.

A parte de todo esto, Intel será el proveedor oficial de tecnología del Barça haciendo de éste uno de los equipos deportivos más avanzados tecnológicamente hablando, convirtiendo al Camp Nou en un templo tecnológico. A los jugadores, que han asistido al evento de presentación del acuerdo entre los dos gigantes mundiales, se les ha hecho entrega de un equipo convertible a cada uno.

Para Deborah Conrad, directora de marketing de Intel,

Para Intel, es mucho más que un patrocinio. La tecnología que estamos implementando están diseñados para hacer del F.C. Barcelona uno de los clubes de fútbol más avanzados del mundo en términos de tecnología y poner en marcha una ambiciosa serie de iniciativas educativas.

A parte de lo descrito el acuerdo se resume en lo siguiente,

  • El suministro de las últimas tecnologías de Intel a los estudiantes de la famosa escuela de entrenamiento de La Masia para los jugadores jóvenes, para posibilitar y fomentar una cultura de la creatividad en todos los alumnos de esta escuela.
  • Equipar a los jugadores y entrenadores del Barcelona de los últimos dispositivos convertibles basados en los procesadores Intel, trabajando con el equipo para mejorar la investigación, la formación y el rendimiento a través de la última tecnología
  • Compromiso para mejorar la experiencia de los aficionados a través de las nuevas tecnologías en el estadio Camp Nou.
  • Proporcionando lo último en tecnología para la red de formación que el F.C. Barcelona tiene en todo el mundo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=WVdo8ZxDU7M]

Parece que el mundo dela tecnología y el deporte están condenados a unirse. Este no es el primer acuerdo entre una compañía tecnológica y un club deportivo pero si que añade una manera innovadora de hacerlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.