Probablemente para pocos el precio del iPhone 5s en España sea ya conocidos por todos, ya que salvo descuentos como el del Black Friday, o promociones específicas de las propias compañías y operadoras, en realidad es el mismo de siempre, es decir 699€. Pero eso es lo que ocurre en España y en la mayoría de los países de Europa, porque en el resto del mundo no siempre el iPhone cuesta lo mismo.
Es más, como bien puedes ver en el mapa, las diferencias entre unos y otros sitios son bastante abrumadoras, y lo curioso del asunto es que España no es precisamente el lugar en el que menos cuenta, por aquello de que Apple, como casi todas las empresas de tecnología, apuesta precisamente por equiparar dólares a euros.
Los precios que ves en el mapa son antes de aplicar impuestos, con lo que las diferencias aún se notan más si los comparamos con los países que más graban el consumo tech. Y mientras en ese caso nos encontramos una ganga en los EE.UU, y a España en un rango intermedio, en realidad en Jordania, se paga por un iPhone muchísimo más, alcanzando los 940$ antes de las tasas.
Pero quizás el caso más insólito sea el de India, en dónde el iPhone 5s cuesta un 22,1% más que en el mercado de los EE.UU, en el que el iPhone 5s cuesta menos. Vamos, que definitivamente un iPhone 5s cuesta mucho, pero dependiendo dónde se compre, mucho más o algo menos.