Muchos son los ránkings que hacen que las compañías del mundo tech se peleen por liderarlos. Está claro que con todas las noticias acerca de la privacidad que han sido portada estos últimos meses el tema de la protección de datos se ha convertido en fundamental. Y en este caso, parece que Apple tiene mucho de lo que presumir.
Según el último estudio al respecto, al que puedes acceder al completo siguiendo el enlace al final del post, nos encontramos con un panorama en el que Apple es el líder indiscutible. Lo que ves en la tabla de la captura de pantalla es una valoración del 0 al 100 en la que se les da una nota a las empresas por lo seguras que son a la hora de ofrecer a los clientes de sus servicios web el acceso a sus datos.
En este caso, Apple logra obtener la máxima puntuación porque los estándares de las contraseñas utilizadas en iTunes y en la App Store son mucho más elevados que el del resto de compañías. Eso significa que quizás alguno de sus usuarios acabe desquiciado por encontrar un password fácil de recordar y que cumpla con todos los requisitos de seguridad Apple, pero puede al mismo tiempo estar mucho más seguro de que sus datos serán prácticamente inaccesibles.
Está claro que no todo pueden ser ventajas, pero a la vista de este estudio, y la puntuación obtenida por Apple, creo que más nunca me quejaré de las largas contraseñas y los complejos usos de mayúsculas, números y símbolos. Al menos, procuraré no hacerlo en pro de mi seguridad.
¿A ti te suele parecer complejo el sistema de contraseñas de Apple? ¿O crees que vale la pena para garantizar la protección de datos?
Más info | Arstechnica