PlayStation 4 supera a la Xbox One en ventas ¿o no?

PlayStation 4 supera a la Xbox One en ventas ¿o no?

PlayStation 4 supera a la Xbox One ¿o no?
PlayStation 4 supera a la Xbox One ¿o no?

Después de muchos años disfrutando de la PlayStation 3 y de la Xbox 360 llegó el momento en que apareciesen sus sucesoras. Este momento, elegido por Sony y Microsoft ha sido el final del 2013, recordemos que ambas consolas se presentaron en noviembre de 2013. Una vez pasada la campaña navideña que como todo el mundo sabe es uno de los momentos del año en el que más ventas presentan las consolas y en general casi cualquier producto, toca hacer recuento y ver quien ha salido ganadora de esta lucha que se avecina y que se espera dure varios años.

Lo primero que hay que hacer para poder responder a la pregunta de cuál de las consolas ha salido vencedora en estas primeras semanas en el mercado es colocarse en situación. Lo primero es recordar que las consolas salieron con una pequeña diferencia de tiempo entre una y otra. En el caso de la PlayStation 4 llegó al mercado norteamericano una semana antes que la Xbox One, esto indudablemente le proporcionó una buena ventaja con respecto a la consola de Microsoft. Además hay que tener en cuenta que Sony, una vez presentada la PlayStation 4 en los Estados Unidos, desplegó su nueva consola a más de cincuenta países. En el caso de Microsoft ha llevado su Xbox One a solo 13 países.

Ahora vamos a los números puros y duros, Sony, en el tiempo que lleva a la venta la PlayStation 4 en todos los mercados en los que está disponible ha vendido 4,2 millones de consolas. En el caso de Xbox One limitado a sus 13 países en los que está disponible ha vendido 3 millones de Xbox One. Estos números dan una ventaja clara a Sony respecto de Microsoft pero es que ésta última ha tenido el handicap de no estar en tantos países como la PlayStation 4.

Caso a parte es el mercado norteamericano, uno de los más importantes del mundo, aquí Microsoft vence a Sony con unas ventas de 908.000 Xbox One.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.