Esto del mundo móvil parece que aún tiene mucho con que sorprendernos. De hecho, si hemos visto imponerse a la innovación en el MWC 2014, aún queda mucho por ver en el futuro más inmediato. Y la última noticia al respecto nos llega de la mano de Boeing, que lanzará nada menos que el primer smartphone que se autodestruye a sí mismo en caso de caer en manos extrañas.
Lógicamente aunque parezca un tema sacado de una película de ciencia ficción y no le encuentres sentido a una característica como esa en un terminal móvil, el de Boeing no es un teléfono pensado para el gran público, ni mucho menos. Más bien la empresa piensa en un target muy específico que de seguro estaría dispuesto a pagar millones por tener a uno como ese en sus manos. Hablamos de cuerpos de seguridad, diplomáticos o los propios gobiernos.
En la sociedad de la información en la que estamos conocer lo que manejan otros puede ser realmente peligroso. De hecho, solo cabe pensar un momento en todo el dinero que se gastan los diferentes estados en espías, y las polémicas surgidas por software espía de EE.UU a los principales líderes europeos. Este terminal de Boeing además de incluir sistemas avanzados antirastreo supondría que si cae en manos del enemigo o al menos del aliado que no debe conocer cierto tipo de información, dejaría de existir el teléfono con la activación de la autodestrucción.
La empresa Boeing no ha dado muchos más detalles al respecto del terminal, ni tampoco ha explicado cómo sería el proceso. Aunque con tanto hermetismo y pensando en el público para el que está dirigido el smartphone creo que hasta cierto punto es bastante lógico.
Más info | BGR