Según los últimos informes, Microsoft sigue trabajando en la versión de su conocida herramienta ofimática «Office» para los dispositivos Apple iPad, por lo que se espera que el debut oficial se produzca en el mes de julio del presente 2014.
Desde hace un tiempo que ya se había escuchado de la intención de Microsoft de hacer una versión para los dispositivos Apple, iPhone y iPad, aunque sólo se pudo ver una edición para el teléfono y las tablets mediante Office Web Apps. Es por esta razón que los de Redmond han apurado el paso y se proponen a toda costa sacarlo a mitad de año para iPad.
La prioridad que se le ha entregado al proyecto es tal que debería salir antes que la versión de Office Touch para Windows 8, señalan fuentes fiables. En un primer momento se pudo ver que los agentes de Microsoft no se mostraron muy «de acuerdo» con la idea de priorizar tanto Office para iPad, pero por lo visto las cosas cambiaron en 180 grados.
Hasta el momento nadie sabe cómo será Microsoft Office para iPad, aunque la edición de iPhone podría darnos algunas pistas de lo que se verá finalmente, aunque sea muy básico. Para tenerlo en el iPhone se hace necesario contar con una suscripción a Office 365, sea lo que sea que queramos hacer – y sin pensar que las herramientas proporcionadas son del todo buenas.
Que Office tenga presencia en los dispositivos iPad de Apple es muy importante para Microsoft, pues son muchos los usuarios que prefieren esta herramienta y al tener un producto Apple tienen que prescindir de ella. Haciendo la tarea, nos percatamos que finalmente los de Redmond entendieron son una compañía desarrolladora de softwares y no necesita rivalizar con Apple, quien ha tenido un giro más apegado al hardware y soluciones «prácticas» para los usuarios.
Estamos seguros de que Microsoft Office para iPad será todo un éxito, además de servir a los consumidores para que escojan con libertad el dispositivo que desean utilizar, lo que impulsaría las ventas o suscripciones de Microsoft de buena manera.
Tal y como se dijo más de una vez, el problema de Microsoft frente a Apple está en que el primero desarrolla software y vive de las licencias, mientras que el segundo se dedica al mundo del hardware y regocija a sus clientes con un excelente software, entonces ¿Realmente es inesperado lo que está haciendo Microsoft? Pensamos que no, por ello la importancia en dar prioridad al proyecto, pues necesitan entrar en este mercado hasta ahora «descuidado».