Nokia Normandy, el Android de Nokia, precio, especificaciones y disponibilidad reveladas

Nokia Normandy, el Android de Nokia, precio, especificaciones y disponibilidad reveladas
Nokia Normandy, el Android de Nokia, precio, especificaciones y disponibilidad reveladas

El primer Android de Nokia es el conocido como Nokia Normandy, un dispositivo que todavía no ha sido presentado oficialmente por parte de la compañía Finlandesa. Sin embargo, mediante una filtración de una tienda online vietnamita ya conocemos el precio que tendrá el Nokia Normandy o Nokia X A110. A parte del precio, la misma tienda online nos da una idea de las especificaciones y características propias del terminal.

Vamos por partes, el precio. En la tienda online Vietnamita podemos encontrar un Nokia Normandy o Nokia X A110 por 2,2 millones de Dongs (VND), esto al cambio sería unos 110 dolares americanos o unos 85 euros. Para hacernos una idea de en que gama espera competir el Nokia Normandy cabe destacar que la misma tienda online tiene el Nokia Lumia 525 a 3,6 millones de Dongs o 160 dolares, lo que equivale a unos 125 euros.

El Nokia Normandy tiene la mita de memoria RAM (512 MB por 1 GB) y la mitad de almacenamiento interno (4 GB por 8 GB) por lo que la diferencia de precio entre ambos terminales está más que justificada.

En cuanto a las especificaciones del Nokia Normandy filtradas a través del minorista vietnamita las podemos resumir en un procesador Snapdragon 200 (dual-cora a 1 GHz), una pantalla de 4 pulgadas con una resolución 480×854. La memoria RAM, como ya hemos dicho, se queda en unos ajustados 512 MB y el almacenamiento interno llega a los 4 GB. Tiene una ranura microSD destinada a la ampliación de la capacidad de almacenamiento del terminal que puede llegar hasta los 32 GB. La cámara principal del Nokia Normandy será de 5 Mpx y el sistema operativo de Google instalado en el Nokia Normandy llegaría en su versión 4.4.2, es decir Android 4.4.2 KitKat.

Los últimos rumores apuntan a marzo como momento en el que estará disponible el Nokia Normandy en las tiendas para su adquisición, esto podría significar que puede que veamos al Nokia Normandy o Nokia X A110 en los próximos días, cuando se celebre en Barcelona el MWC 2014.

Lo que está claro es lo que pretende Nokia con estos terminales Android. Una gama baja a un precio rompedor, recordemos, al cambio menos de 90 euros. Lo que no tenemos tan claro es si la experiencia de uso del terminal podrá llegar a ser muy satisfactoria con un hardware tan ajustado como el que monta el Nokia Normandy. Lo que sí que parece que todo el mundo está de acuerdo es que las Google Apps no deberían estar presentes en el teléfono Android de Nokia.

1 comentario

  1. Este teléfono en clave normandy es 100% nokia en cuanto a hardware se refiere, puesto que su desarrollo comenzó mucho antes de que metiera mano microshit, así que me parece la oportunidad perfecta de demostrar al mafioso gates que nadie quiere su tonto windows mobile ni nada que sea microsoft, algo me dice que este si venderá más y, pues es android, así lo modifiquen es android y habrá la posibilidad de instalar cualquier apk, además se puede instalar el 1mobile market que es casi tan bueno como google play,. Yo por mi parte si me lo compraré, de seguro nokia sacará más ganancias ya que el proyecto no pertenece a microsoft, además algo que no sabía es que lo que microsoft compró las acciones de nokia es sólamente por un período de 10 AÑOS!! es decir, luego de ese tiempo nokia volverá a ser LIBRE de la kk de Gates, yo como fan incondicional de nokia espero que administren bien su dinero para que cuando se liberen de las ataduras vayan de a poco pero logren ser los de antes… Y para cualquier compañía que quiera hacer negocios con microsoft deben saber que ellos todo lo que tocan lo convierten en kk… y como ejemplo podría citar como a 100 compañías, empresas y subsidiarios destruidos… Si para nokia es difícil levantarse con android otra opción es linux (ubuntu) que trabajan en versiones móviles, además recordemos que android es una modificación de linux ubuntu…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.