Probablemente hayas ya oído o leído en la web que iOS 7.1 tiene algunos importantes errores de seguridad a los que muchos expertos le han puesto ya la crítica. Lo cierto es que hay que tener en cuenta que el nuevo sistema operativo ha sido apenas lanzado y esto siempre supone una desventaja en cuanto a las opciones que se mantienen activas y a la seguridad que se le asocia. Sin embargo, sin intentos de alarmas para nadie, hoy queremos contarte cómo aumentar la seguridad en tu iPhone si tienes jailbreak.
Digo que tienes que tener un iPhone con jailbreak porque precisamente lo que te contamos hoy viene de la mano de un tweak que tienes que descargarte desde Cydia. Su nombre es Asphaleia y su coste es de 2$ en el repositorio del usuario BigBoss.
La idea de Asphaleia es ideal para los que tienen un iPhone 5s, ya que utiliza el lector de huellas que viene por defecto en el terminal para buscar una nueva capa de seguridad que proteja no solo al teléfono, sino los datos que tenemos de nuestros contactos, mail y aplicaciones determinadas. Pero en caso de que no tengas este teléfono, o que lo del lector no te convenza, el tweak también permite configurar esta segunda capa de seguridad en iPhone añadiendo una nueva clave de acceso para determinados contenidos de tu móvil.
Es cierto que a veces tener tantas claves fastidia un poco, y si tenemos problemas con el lector de huellas, tampoco se convierte en una solución. Pero para los que valoran la seguridad por encima de todo de seguro que encuentran en Asphaleia un buen recurso.