Una información entregada de forma anónima asegura que el día de mañana, martes 18 de marzo de 2014, Apple haría una declaración de prensa donde lanzaría el iPhone 5C de 8GB, una variante que no se esperaba pero que permitiría a muchas personas hacerse con el móvil.
La disponibilidad del iPhone 5C de 8GB gozaría de toda la gama de colores que actualmente hemos visto en el teléfono, aunque se enfrascaría en una lucha dentro del segmento de móviles de gama media.
Lo sorpresivo del anuncio es que el iPhone 5C de 8GB sería el primero en salir con esa cantidad de almacenamiento desde el lanzamiento del iPhone 4S, cual fue el último en compartir la misma cantidad de almacenaje interno. La idea de la compañía es revertir los resultados mediocres que ha tenido la comercialización del teléfono hasta ahora – el que según reportes ha tenido una demanda menor a la esperada por Apple.
Hay suficiente evidencia de parte de la fuente que hace el anuncio sobre el lanzamiento del iPhone 5C 8GB como para pensar es cierta, además se advierte que dos compañías móviles ya cuentan con stock para comenzar la venta del dispositivo en Reino Unido, aunque pronto llegará a más.
Hasta el momento no se ha dado indicios de los precios del iPhone 5C 8GB, pero se espera que la baja sea importante y conveniente para los consumidores. La venta comenzaría a comienzos del día de mañana en determinados mercados, por lo que tocará estar atentos.