Samsung Galaxy S4, primer análisis de Android 4.4.2 KitKat

La actualización del Samsung Galaxy S4 a Android 4.4.2 KitKat empezó a distribuirse ayer a todos los terminales libres en España vía OTA y Kies. La nueva versión del sistema operativo nos trae un pequeño conjunto de nuevas características al Samsung Galaxy S4 y que vamos a intentar analizar en este artículo.

Por fín, la nueva actualización, trae la comparibilidad del Samsung Galaxy S4 con el Samsung Galaxy Gear a parte de una mejora en la desinstalación o inhabilitación de aplicaciones que Samsung incluye en su distribución de Android 4.4.2 KitKat.

Samsung Galaxy S4
Samsung Galaxy S4

Rendimiento del Samsung Galaxy S4 con Android 4.4.2 KitKat

La actualización a Android 4.4.2 para el Samsung Galaxy S4 mejora sensiblemente el rendimiento de la multitarea en el sistema. Aunque nosotros solo hemos podido disfrutar escasa 24 horas de esta actualización podemos decir que la diferencia en este aspecto es notable y que la multitarea y el rendimiento general del sistema es considerablemte más rápido que con la versión anterior.

Funcionamiento de las aplicaciones

No hemos obtenido ningún tipo de cierre forzado en ninguna de las aplicaciones que ya estaban instaladas en el sistema y como mucho hemos tenido que introducir de nuevo los datos de acceso a algunas de ellas. No hemos perdido ninguno de los datos almacenados en el Samsung Galaxy S4 con anterioridad a la actualización.

Duración de la batería del Samsung Galaxy S4

En este aspecto no hemos notado ninguna variación con respecto a la versión anterior. La duración de la batería llega perfectamente al día completo controlando minimamente el brillo de la pantalla y limitando el anclaje WiFi. Básicamente no vemos diferencias con Android 4.3

Problemas del Samsung Galaxy S4

Una de las principales preocupaciones que había con la actualización de Android 4.4.2 para el Samsung Galaxy S4 era la nueva API de Android en cuanto al acceso al almacenamiento externo (microSD) y su nuevo método de acceso proporcionado por el sistema operativo de Google.

En este aspecto hemos notado que algunas aplicaciones te permiten hacer uso de este almacenamiento externo y otras no. Al parecer es algo que la solución al problema la deben dar los propios desarrolladores y al parecer ya hay alguna manera de solucionar las restricciones impuestas por Google y que en un futuro todas las aplicaciones podrán acceder con normalidad a este tipo de almacenamiento.

Conectividad y velocidad del Samsung Galaxy S4

Como hemos dicho, la sensación es que el Samsung Galaxy S4 con Android 4.4.2 va más rápdio y fluido que con la versión anterior de Android. Aunque no podemos cuantificar esta mejoría con ning´nu tipo de benchmark sí que podemos decir que el cambio entre aplicaciones y el lanzamiento de aplicaciones nuevas es más rápido que antes.

En cuanto a la concectividad 4G y WiFi no notamos apreciables diferencias con respecto al software anterior.

Cámara del Samsung Galaxy S4

Aunque en teoría la actualización a Android 4.4.2 del Samsung Galaxy S4 no anuncia cambios significativos en la misma sí que podemos notar una mejora en el post-procesado de la imagen dando una mejor luminosidad a las tomas realizadas

Y para finalizar, ¿debería actualizar a Android 4.4.2 KitKat mi Samsung Galaxy S4?

Desde nuestro punto de vista la actualización ofrece una mejor experiencia de uso que el software anterior y no hemos detectado ninguna clase de problemas en la misma por lo que, bajo tu responsabilidad siempre, nosotros vemos aconsejable la actualización a la última versión de Android

13 comentarios en “Samsung Galaxy S4, primer análisis de Android 4.4.2 KitKat”

  1. Pues siento contradeciros con vuestro análisis, pero la batería se la come literalmente. Tengo el móvil perfectamente configurado para minimizar el consumo de batería. Con Android 4.3 tras 24 horas de uso normal tenía entre un 40-50% y en estos momentos tras 7 horas de uso mínimo me queda un 41%. No creo ser el único al que le ocurre esto. Espero que lo solucionen urgentemente.

  2. HOLA A TODOS A MI ME VA MUY BIEN CON LA DURACION DE LA BATERIA ME DURA MAS. PERO LA 4.4.2 LE ENCUENTRO UN ERROR NO MUY AGRADABLE QUE ES SOMBRAS FANTASMA EN LA AGENDA DE CONTACTOS SE NOTA BAJANDO EL BRILLO Y DESPLAZANDOSE DE ARRIBA HACIA BAJO POR LA AGENDA DE CONTACTOS…. POR LO DEMAS ESTA MUY FLUIDA ES VELOZ…

  3. hola, tengo un galaxy s4 octacore con firmware de rusia, vi que podia actualizar desde el celular a 4.4.2 asi que deje qe se descargara y actualizara. la verdad funciona de maravilla, pero la camara quedo echa un desastre se ve lento enfoca mal y cosas asi al igual que la reproducción de vídeos en youtube a mi me pasa esto o hay varios con el mismo problema? otra cosa sabes cual firmware para descargar de sammobilie puedo descargar que no tenga logos de compañias ?

  4. A mi la batería me dura igual pero tarda el doble en cargar cómo 4 horas o más, antes 2 más o menos

  5. Estoy de acuerdo contigo, me pasa lo mismo, devora la batería y lo tengo super configurado.

  6. Y actualice el s4 y no me añadio un acceso directo a la cámara desde la pantalla de bloqueo, le paso a alguien mas.

  7. Hola!
    He observado que la nueva actualización del Samsung Galaxy S4 (Android KitKat 4.4.2) trae problemas con el consumo de la batería. Antes la pantalla era el elemento que más consumia cosa que era normal. Ahora pasa a serlo el sistema android, y lo que es peor, antes cuando quitaba los datos y no usaba el móvil la batería duraba dias y dias, ahora en la misma situación el telefono sige consumiendo en concepto de android. Además he notado que las transiciones son más lentas… adjunto aquí unas imagenes de la comparación del nuevo 4.4.2 y el 4.3:
    http://www.subirimagenes.com/otros-img20140312wa0032-8844697.html
    http://www.subirimagenes.com/imagen-screenshot2014031221-8844699.html

  8. Hola que tal les va, yo instalé el nuevo software, todo va muy bien pero lo que no me agrada es que no da la opción para ocultar aplicaciones como el anterior.

  9. tienes que tener la pantalla de bloqueo en deslizar y ahi en la esquina inferior derecha saldra

  10. Es verdad lo que dice Ana, yo tenia aplicaciones ocultas y ahora no se donde estan, voy a playstore y me dice que las tengo instaladas, pero no las encuentro. Tampoco puedo hacer lo contrario, ocultar aplicaciones.
    Hay alguien que sepa resolver esas dudas?.
    muchas gracias de antemano.

  11. Es verdad lo que dice Ana, yo tenia aplicaciones ocultas y ahora no se donde estan, voy a playstore y me dice que las tengo instaladas, pero no las encuentro. Tampoco puedo hacer lo contrario, ocultar aplicaciones.
    Hay alguien que sepa resolver esas dudas?.
    muchas gracias de antemano.

  12. Se bebe la bateria.Vaya chapuza en un terminal que vale lo que vale.Lo necesito para trabajar y es frustante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.