Galaxy S5, cosas o trucos que hacer con el nuevo terminal de Samsung

Galaxy S5, cosas o trucos que hacer con el nuevo terminal de Samsung

Galaxy S5, cosas o trucos que hacer con el nuevo terminal de Samsung
Galaxy S5, cosas o trucos que hacer con el nuevo terminal de Samsung

 

Después de que se presentara el Samsung Galaxy S5 allá por el mes de febrero y que se haya puesto a la venta de manera oficial toca ir haciendo un repaso de todas las novedades y trucos presentes y que no son tan comentadas en los análisis a fondo que han ido apareciendo en la red como el que nosotros mismos os trajimos los pasados días en el análisis a fondo del Samsung Galaxy S5 de planetared. Hoy lo que os traemos es un análisis de los trucos y las primeras cosas que te llamarán la atención desde el primer momento en el que lo enciendas.

Modo Básico y Modo Niños en el Samsung Galaxy S5

Si eres usuario de un Samsung Galaxy S5 y quieres dejarle el teléfono a una persona a la que le podría costar el uso del mismo como podría ser un niño o una persona de cierta edad no tienes problema. Samsung ha pensado en esta situación y ha creado lo que denomina Modo Básico (Basic Mode) y Modo Niño (Child Mode).

En el caso del Modo Básico debemos ir a los Ajustes > Modo Fácil > On/Off, en el caso de que activemos el modo fácil se nos solicitará qué aplicaciones queremos que aparezca en la pantalla principal del Samsung Galaxy S5. En el caso del modo niño se podrá ajustar también desde los ajustes rápidos. Cuando lo activemos encontraremos una interfaz especialmente pensada para niños donde poder acceder a todos los juegos y aplicaciones que con anterioridad hemos definido. En el caso de que intente acceder a algo «prohibido» se le solicitará una clave, muy al estilo de cualquier control parental que podamos haber visto antes.

 

Como usar el Samsung Galaxy S5 con una mano

Otra de las características llamativas del Samsung Galaxy S5 es la posibilidad que nos da su software para poder usarlo con una sola mano. Aunque la opción no es una idea innovadora de Samsung, pues ya hemos visto cosas parecidas en el LG G2 y LG G pro, ss muy útil cuando estamos manejando un terminal con una pantalla de más de 5 pulgadas pues rebaja el tamaño de la pantalla y así podemos acceder a cualquier parte de la pantalla con un solo dedo.

La manera de activar dicha opción es Ajustes > Operaciones con una mano > On/Off. Por si no os quedase demasiado claro os dejamos un vídeo donde poder echar un vistazo al funcionamiento de esta nueva opción del Samsung Galaxy S5.

 

Air View, usando todos los sensores de tu Samsung Galaxy S5

Una de las opciones más curiosas que encontraremos en el Samsung Galaxy S5 es la que Samsung denomina Air View. Para implementar dicha opción el sistema hace uso de todos los sensores disponibles en la pantalla del terminal y consiste en que el Samsung Galaxy S5 detecta cuando pasamos el dedo por encima sin tocar físicamente la pantalla. Para activar dicha opción habría que ir a Ajustes > Air View > On/Off. Os dejamos otro vídeo donde podréis ver con más claridad de lo que se trata.

Trucos usando los botones del Samsung Galaxy S5

En este apartado os queremos dejar una serie de funciones ocultas o trucos que se activan al pulsar determinadas combinaciones de teclas del Samsung Galaxy S5.

  • Pulsar botón Home – Home
  • Mantener pulsado boton Home – Google Now
  • Doble pulsación del botón Home – S Voice
  • Pulsar botón retroceso – Retrocede
  • Mntener pulsado boton retroceso – Activa el modo multi-ventana
  • Pulsar botón multitarea – Abre la multitarea
  • Mantener pulsado botón multitarea – Actúa como botón de menú

Cómo usar un «pincho» USB en el Samsung Galaxy S5

Una de las características que ya es habitual en los terminales de gama alta es la posibilidad de usar una memoria USB en un Smartphone, lo que técnicamente se conoce como USB OTG (USB On The Go). El Samsung Galaxy S5 no iba a ser menos y por supuesto dispone de esta funcionalidad y aquí te contamos como hacerlo.

Para poder usar un «pincho» USB a modo de memoria externa para el Samsung Galaxy S5 debemos disponer de un adaptador que USB (Hembra) a un microUSB (macho) o tener alguna memoria USB que ya disponen de un puerto microUSB. El adaptador tendría un coste de unos 2 o 3 euros mientras que si optamos por la otra opción encontraríamos un coste de unos 15 ó 20 euros más que la memoria equivalente sin puerto microUSB.

Desbloquea tu Samsung Galaxy S5 con tu dedo

Una de las principales novedades que presenta el Samsung Galaxy S5 es la incorporación de un lector de huellas que te permite identificarte ante el Smartphone solo con tu dedo. Obviamente la funcionalidad de dicho sensor puede ser mayor que la de desbloqueo pero aquí te podemos mostrar como usarlo para este menester, te dejamos un vídeo explicativo.

 

Notificaciones inteligentes y como responder llamadas al acercarte el Samsung Galaxy S5 al oído

Una de las cosas más útiles y sencillas que creemos que Samsung ha incluido en su Samsung Galaxy S5 es la posibilidad de que las notificaciones, además de sonar cuando lleguen al teléfono, vuelvan a sonar cuando el Smartphone sea cogido entre nuestras manos. Esto es útil para cuando las notificaciones han llegado y no nos hemos enterado de las mismas, en el caso de tener activadas las notificaciones inteligentes, podemos volver a ser conscientes de su llegado cuando lo cojamos. Para activar las «Smart Alert» debemos hacerlo en Ajustes > Movimientos y gestos > Smart Alert > On/Off.

Otra función útil, aunque ya vista en muchas aplicaciones o ROM’s alternativas es la posibilidad de descolgar la llamada solo con el simple hecho de acercarnos el Samsung Galaxy S5 a nuestro oído. Para activar esta nueva opción debemos seguir la siguiente ruta, Ajustes > Movimientos y gestos > Direct Call > On/Off.

Otras novedades que esperamos que vayáis descubriendo por vosotros mismos ya que siempre gusta llegar a ellas por uno mismo os las dejamos resumidas.

  • Mantener la pantalla encendida mientras miras al Samsung Galaxy S5
  • Multiventana, usa dos aplicaciones a la vez en el Samsung Galaxy S5
  • Usa tu Samsung Galaxy S5 con tus guantes.
  • Visualiza el contenido de tu Samsung Galaxy S5 en otro terminal de la gama Galaxy.
  • Usa un mando de la Xbox 360 para jugar en tu Samsung Galaxy S5

Y estas son solo unas cuantas funciones y trucos presentes en tu Samsung Galaxy S5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.