Las ventas de iPhone crecen, pero las de iPad no

Las ventas de iPhone crecen, pero las de iPad no

Apple ha dado a conocer los resultados financieros del pasado trimestre y arrojan algunos datos bastante interesantes: las ventas de iPhones aumentaron en un 17% llegando consiguiendo llegar hasta los 43.7 millones de unidades vendidas, pero no así el iPad que vendieron un 16% menos.

El aumento en las ventas del iPhone se produce gracias al acuerdo con la operadora China Mobile, una operadora que cuenta con 750 millones de usuarios activos, y con la que se llego a un acuerdo para la venta de iPhones 5c y 5s.

Las ventas de iPhone crecen
Las ventas de iPhone crecen

Pero los anuncios de Apple no se quedaron ahí ya que la compañía también anunció la venta de 20 millones de dispositivos Apple TV, el aumento de las ventas de Mac y una disminución en las ventas del iPod.

Sin duda la reducción de venta de iPad parece haber sido la mayor decepción para la compañía. Apple anunció que el pasado trimestre se pusieron a la venta alrededor de 16,4 millones de unidades, unos números que se quedan lejos de los 20 millones de ventas que se consiguieron en el mismo trimestre del año pasado.

La falta de innovación del iPad Air y del iPad Mini parecen ser el factor más importante para la falta de interés de los usuarios. El CEO de la compañía Tim Cook evaluó el significado de estos números y cree en el futuro a largo plazo del iPad…

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

1 comentario en “Las ventas de iPhone crecen, pero las de iPad no”

  1. Tim Cook dio una explicación que fundamentan las cifras: En el primer trimestre fiscal de 2013 no lograban cubrir la demanda del nuevo iPad Mini y parte de esta se desplazó al segundo trimestre, así, mientras que en el 1º de 2013 vendieron 22,9 millones de unidades, en el de 2014 vendieron 26 millones, de modo que sí se suman ambos trimestres, en 2013 vendieron 42,40 millones de iPad y en 2014, 42,35 millones. No es para tirar cohetes, porque han perdido 50.000 unidades, pero tampoco el descalabro de más 3 millones con el que nos meten el dedo en el ojo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.