Aunque su llegada a los terminales móviles aún no se ha hecho oficial, y más que probablemente no se hará hasta el próximo otoño, lo cierto es que las betas de Android L prometen hacer grandes cambios dentro de su sistema operativo y sobre todo, ofrecernos una importante mejora de prestaciones respecto a lo que nos ofrecían antes. Y entre ellas habrá una que con el uso actual que le damos a nuestros terminales móviles, de seguro te encantará. Hablamos precisamente de que Android L mejorará la aplicación Google Cámara que encontramos de forma nativa en los terminales que ruedan con ese SO.
Esta mejora se refiere precisamente al lanzamiento de la Camera 2 API que no solamente va a solucionar algunos actuales problemas y supone el añadido de un montón de funciones a las que echamos un ojo a continuación, sino que también hará posible que se utilice el 100% de la velocidad del obturador del dispositivo, sin que el software provoque ningún tipo de retraso que empeore considerablemente las características del device incluidas de forma nativa. Así que los cambios prometen
En todo caso, cabe recordar que el sistema operativo Android L no llegará a nuestros devices antes de este otoño, a no ser que haya cambios importantes en el calendario de Google. Pero como nos gusta saber lo que se avecina, y sobre todo porque Google no dio a conocer esta importante novedad con la nueva API, los cambios y retoques que se podrán hacer y que podríamos ver respecto a la cámara en Android L son los siguientes:
- Tiempo de exposición
- Sensibilidad ISO
- Duración del Frame
- Distancia focal de las lentes
- Flash trigger
- Matriz de corrección del color
- JPEG metadata
- Curva de mapa de colores
- Modos AE / AF / AWB
- Bloqueo AE / AWB
- AF trigger
- Precaptura de imagen
- Compensación de exposición
- Rango FPS
- Intento de captura
- Estabilización de vídeo