Hoy ha sido el gran día de Apple. Aunque en España algunos han estado más pendientes del rey que otra cosa, hoy el mundo lo movía Cupertino. Hace ya semanas que sabíamos que hoy 2 de junio de 2014 era el WWDC y no nos han defraudado. Pese a que en Planeta Red te hemos ido contando todas y cada una de las novedades a través del seguimiento en directo, muchos de vosotros entráis ahora a por información fresca más detallada. Y eso es lo que os proponemos en nuestro artículo iOS 8: dispositivos compatibles con la actualización de la keynote.
Parece que la keynote de Apple y el anuncio de iOS 8 no han cambiado al fin y al cabo con la filosofía de Apple. De hecho, el nuevo sistema operativo será compatible a partir de iPhone 4s. Con esto tenemos que dentro de la gama smartphones de la compañía tan solo el iPhone 4 se quedará anclado en iOS 7. Todos los demás tendrán la posibilidad de hacer el upgrade en cuanto esté disponible. ¿Genial, verdad?
Pues hay más. De hecho, creo que la gran sorpresa de dispositivos compatibles con iOS 8 nos la ha dado Apple en cuanto a sus tabletas. Nos encontramos con que todos a partir del iPad 2 son compatibles, algo que particularmente me ha llamado la atención. Respecto a las tabletas más pequeñas, tenemos también una compatibilidad plena con el recién presentado iOS 8. ¿Suena bien?
Y evidentemente nos quedaba un candidato al trono de iOS 8. Aunque muchos dicen que la gama ha muerto, parece que Apple aún se lo está pensando. O eso podemos deducir del hecho de que iPod Touch de 5ª generación sea también compatible con el nuevo sistema operativo de la manzana.
Cabe destacar que la beta de iOS 8 ya está disponible para los desarrolladores. Los usuarios, tendremos que esperar a otoño para ver la versión final de iOS 8 disponible de lo nuevo de Apple.