Sony Xperia T3, características y lanzamiento

Sony Xperia T3, características y lanzamiento

Después de que durante el año pasado Sony anunciara el Xperia T2 Ultra, ahora nos toca conocer en 2014 al nuevo Xperia T3, smartphone que inevitablemente tiende hacia el mercado de las phablets y que se presenta con el cartel de ser «el móvil más delgado del mundo con 5.3 pulgadas». A primera vista la nueva versión de los nipónes nos parece genial, aunque hay que hacer ciertos reparos. El lanzamiento del Xperia T3 estaría programado para finales del mes de julio de 2014.

La pantalla táctil del smartphone es inmensa, quizás no tanto como un LG G3 o un Galaxy Note 3, pero igualmente se trata de un terminal que no acomoda a todo el mundo, por lo que pertenece a un nicho específico. Para muchos está encaminado al segmento de las phablets, aunque no alcanza las pulgadas necesarias, por lo que está en una línea intermedia. La ventaja que tiene respecto de la competencia está en que es el más delgado del mundo, ello gracias a las 7 mm de grosor que tiene (pesa 148 gramos) 

Sony Xperia T3
Sony Xperia T3

En el plano de sus características estamos frente  a un teléfono que tiene una resolución de 720p y una densidad de píxeles que llega a los 277 ppp y utiliza un panel IPS, posee pantalla táctil como ya adelantamos y complementa su funcionalidad con un sensor de luz y proximidad – lo que no es novedad pero es bueno. La pantalla cuenta con la tecnología «Triluminos» de Bravia, lo que es una buena garantía de la calidad de visualización que tendremos.

En el plano más técnico el Xperia T3 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 1.4GHz con cuatro núcleos más 1GB de memria RAM, es decir, no estamos frente un modelo de gama alta, sino más bien pensado en la mayoría de quienes desean una pantalla grande, pero no quieren gastar demasiado en especificaciones que no utilizarán.

Sony Xperia T3
Sony Xperia T3

En el plano del almacenamiento el Xperia T3 contará con 8GB internos, aunque será expandible mediante el uso de tarjetas microSD. La batería alcanza una capacidad de 2500mAh, lo que bajo condiciones de uso convencionales garantiza un día completo de autonomía sin problema.

En lo que respecta al apartado multimedia el Sony Xperia T3 cuenta con una cámara de 8MP con flash LED, mientras que la cámara secundaria alcanza los 1.1MP. Qué quiere decir esto, que se podrán sacar fotos de buena calidad, aunque no espectaculares a pesar de incluir tecnología de enfoque automático, estabilización digital de imagen, detección de rostros, HDR y un montón de tecnología extra. En cuanto a las grabaciones, se podrá llegar a 1920×1080 sin problemas.

Sony Xperia T3 - Colores

A nivel de conectividad el Xperia T3 cuenta con compatibilidad WiFi, Bluetooth, NFC, 4G LTE, HSPA, HSUPA, EDGE, GPRS, por lo que será un móvil completamente funcional en éstos términos.

Como ya es costumbre se trata de un teléfono Android, por lo que a esta altura tiene una gama de aplicaciones que pueden sacar partido a su gran pantalla. Quienes se preocupen por estar al día deben saber que al sacarlo de la caja el móvil ya contará con Android 4.4 KitKat, por lo que no se necesitará ningún tipo de actualización.

Características del Sony Xperia T3

  • Pantalla: 5.2 pulgadas
  • Resolución: 720p con 277 ppp
  • Procesador: Snapdragon 400 de 1.4GHz con cuatro núcleos
  • Memoria RAM: 1GB
  • Almacenamiento interno: 8GB
  • Expansión de memoria: vía microSD de hasta 32GB
  • Batería: 2500mAh
  • Cámara: principal de 8MP con Flash LED, y cámara secundaria de 1.1MP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.