Android Wear

Android Wear ya tiene su propio toolkit multiplataforma

Escrito por:

Desde que la Google I/O nos desveló todas las novedades que llegaron al sistema operativo Android, para muchos usuarios se abrieron nuevas vías. Y sobre todo, se iniciaba lo que puede ser una década dorada para los terminales smartwatch, que pese a que ya llevan tiempo con nosotros, no acababan de convencer a los usuarios sobre la necesidad de tener uno. Hoy son muchas marcas las que apuestan por ellos, y muchas más las que lo harán con la llegada del iWatch, y de todos los demás que presumiblemente adaptarán Android Wear. Y la noticia de hoy versa precisamente sobre Android Wear y sus opciones de desarrollo.

Es cierto que por ahora,Android Wear es compatible solo con los modelos de smartwatch de LG y Samsung. Pero también es verdad que se plantea como estándar de futuro que adaptarán otros fabricantes y que cada vez hay más aplicaciones compatibles con el sistema operativo para relojes inteligentes. Quizás por eso tenemos que la noticia de que hay ya un toolkit disponible para este SO es realmente interesante.

Android Wear

El anuncio se ha hecho, como ya viene siendo habitual en los canales de XDA Developers y supondrá para los desarrolladores de aplicaciones poder trabajar con el sistema operativo y sobre todo, poder crear para él, desde la multiplataforma. Con el toolkit de Android Wear son compatibles Windows, Mac OS X y Linux, así que no hay excusa para los que quieran probar en los más conocidos para sistemas de escritorio.

Las funciones que soporta este tooolkit multiplataforma de Android Wear son las siguientes y la descarga puede hacerse directamente desde XDA Developers:

  • Accesso al bootloader
  • Reinicio en recovery
  • Capacidad de hacer capturas de pantalla con ADB
  • Instalare aplicaciones

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.