Una aplicación convierte el Chromecast en una Wii

Una aplicación convierte el Chromecast en una Wii

Chromecast convertida en Wii
Chromecast convertida en Wii

Con los precios relativamente bajos del Chromecast ha sido muchos los usuarios que desidieron lanzarse a su compra, con lo que pudieron disfrutar del contenido de sus tablets o smartphones en las pantallas de su televisor, algo que esta genial sin duda… pero hoy queremos ir un paso más lejos y hablaros de Rolocule una app que permite convertir el Chromecast en una Wii.

La primera demostración de lo que es capaz de conseguir la aplicación Rolocule es en entretenido partido de tenis donde vemos cómo la aplicación es capaz de aprovechar las nuevas capacidades de la Chromecast. El nuevo dispositivo se presentó en la conferencia Google I/O y esta es la primera aplicación que hace usa de las nuevas funcionalidades consiguiendo explotarla al máximo, aunque hay un ligero retraso entre el movimiento real y su replicación en la pantalla.

Si tenemos en cuenta que el Chromecast es bastante más barato que una consola, esto podría ser una forma barata de jugar con títulos que hagan uso de ​​movimientos y gestos.

Motion Tennis la aplicación que utilizaron en la prueba ya está disponible para Apple TV y iPhones y debería llegar pronto a sistemas Android. Si otros fabricantes siguen el ejemplo de Rolocule, es probable que dentro de poco tiempo veamos como somos mucho los que nos ponemos nuevamente a hacer el tonto delante de nuestros televisores.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.