Como instalar una actualización oficial en el Huawei Ascend P6

Huawei ascend-p6

Huawei ascend-p6

Habitualmente los usuarios de teléfonos móviles estamos deseosos de que los fabricantes actualicen nuestros terminales con las últimas versiones de Android, la marca china Huawei lo ha estado haciendo habitualmente con su hasta hace poco terminal insignia el Huawei Ascend P6. Pero las operadoras no han sido tan fieles como el fabricante y han dejado los terminales en muchos casos con las ROM que traían de serie.

Si esto es lo que te ha ocurrido a ti no te preocupes, en planetared te vamos a enseñar como actualizar tu terminal con las ROM oficiales de Huawei y de una manera muy sencilla.

Como ya debes saber y aunque el proceso es seguro y sencillo todo el proceso correrá bajo la responsabilidad del propietario del teléfono y te aconsejamos que si tienes alguna duda o problema acudas a un profesional para solucionarlo.

Pues bien dicho todo esto vamos a explicarte paso a paso como debes proceder para instalar una nueva actualización oficial en el Huawei Ascen P6. Algo importante que debes saber es que no es necesario tener permisos ROOT para realizar este proceso por lo que cualquiera puede hacerlo.

Para la primera parte del proceso necesitas un ordenador, vamos a dejarte los enlaces de dos ROM oficiales, la primera de ellas llamada B112 es Android 4.2.2,(es la última de las correcciones sacada por huawei donde corrigen los bugs de todas las anteriores),  mientras que la segunda es la B512 con Android 4.4.2. (esta es la última actualización de sistema sacada por Huawei para el Huawei Ascen P6). La primera de ellas es algo más estable pero la segunda nos ofrece las ventajas de Android 4.4.2 KitKat.

  1. Descargate la ROM que hayas elegido, se trata de un archivo .ZIP que deberás descomprimir en el ordenador.
  2. Una vez descomprimido verás que se ha generado una carpeta llamada dload.
  3. Copia esta carpeta en el directorio raíz de tu tarjeta microSD.

A partir de ahora ya no necesitaremos el ordenador, ahora ya sólo necesitamos el teléfono.

  1. En primer lugar asegúrate de haber realizado una copia de seguridad de todo lo que no quieras perder, fotos, vídeos, música, etc.
  2. Carga la batería del terminal completamente para asegurarte que tendrá suficiente energía para realizar el proceso.
  3. Apaga el terminal y asegúrate de haber colocado la tarjeta microSD en su ranura.
  4. Ahora pulsa simultáneamente las teclas de volumen y el botón encendido y apagado, cuando la pantalla se encienda suelta el botón encendido apagado, pero mantén pulsadas las dos teclas de volumen.
  5. Cuando veas aparecer en la pantalla unas líneas de comando con letras amarillas suelta completamente las teclas.

El terminal ya ha comenzado el proceso de actualización, ten paciencia y no desesperes, vas a ver como una barra de proceso de color azul se irá completando en la parte inferior de la pantalla mientras las letras amarillas van informando del estado del proceso, cuando veas la palabra OK con letras grandes y amarillas sabrás que el proceso ha terminado. El terminal se reiniciará y tras un poquito más de paciencia (este primer reinicio tarda más de lo habitual) ya tendrás el terminal actualizado, bien al último firmware de Huawei con Android 4.2.2 o a la última versión de Android 4.4.2. Según hayas elegido descargar una u otra.

70 Comentarios

  1. Muchas gracias man. Por facilitar las 2 rom. En serio, me has salvado con esta vez; 2 veces el pellejo. Saludos desde El Salvador.

    P.D.: La version de Kit Kat funciona a la perfección. La recomiensdo 😀

  2. hermano tengo un huawei p-U06 hago todo lo que explicas al presionar las teclas vol + y – y power sale “factory mode” y se pone un menu en azul y en chino…. no entra en la actualizacion. por que sera? saludos..

  3. Holaa! me descargo el archivo pero al descomprimirlo me da como un error que me dice “metodo desconocido en B512, hay alguna solucion?

  4. Esta actualización servirá para todos los P6, según tengo entendido hay versión para Europa y Latinoamericana, yo estoy en latinoamericana (Guatemala), que me recomiendan?

  5. Hola desde guatemala instale la ROM china que es como un prototipo pero me tiene pero que exploto no entiendo por que lo hice sin saber . no se si puedo i stalar la rom que pones aquí con la room china que tiene ahora o saber si se puede o no lograr sin ningún problema y quiero saber sin la room oficial que pones aquí de huawei si deja usarlas GApps

  6. Hola! Antes que nada los felicito por el articulo, esta muy bien detallado y explicado. Ahora para los que tengan problemas intenten lo que hice en mi P6 internacional. Cabe aclarar que no tuve problemas, pues solo seguí el primer paso.

    Descargue el segundo paquete lo descomprimí desde mi P6, posteriormente abrí la app Actualizar Sistema (Ubicada en el cajón de apps) y Seleccione Actualización local, no sin antes hacer un backup desde la misma app.

    Seguí los pasos que indicaba esta app, se apago mi equipo y al final en 5 minutos se actualizo completamente. (2 en actualizar y 3 en cargar el sistema). Ojo esto lo realice con 64% de batería y termino en %50. Para que no se confíen.

    ¡Saludos y feliz Año!

  7. es necesario copiar la carpeta en la sd o tambn se puede copiarla en la memoria del telefono???

  8. Hola, muchas gracias por el aporte. Te quería consultar una duda, ya que llevo bastante tiempo intentando darle una solución y aún no doy con la tecla. El caso es que no sé si hacer el proceso que describes en tu post solucionaría mi problema. Tengo un Huawei Ascend P6 CON ROOT (está rooteado), y cuando me ha enviado el operador (movistar) actualizaciones de sistema nunca se han llegado a instalar: se descargan pero a la hora de instalarlas me da error y se cancela el proceso. ¿Es lo que describes en tu artículo lo que debo hacer? ¿Se actualizará con esto mi smartphone a una versión más reciente de Android? ¿Qué me recomiendas? Creo que lo que sugieres puede solucionarlo, pero el caso es que no me atrevo a hacerlo para evitar males mayores. Sé que no es tu función pero te agradecería muchísimo que me pudieras echar una mano o, al menos, aclararme algún concepto. Vaya mi agradecimiento por adelantado… Gracias de nuevo, y saludos!!

  9. Hola buenas, el proceso yo personalmente lo he hecho dos veces siguiendo los pasos exactos que se describen en el post, no he probado haciéndolo con la memoria interna, aunque durante el proceso la memoria interna se borra completamente así que puede que no funcione.

  10. Hola, sinceramente el proceso lo he hecho en un terminal sin root, no te puedo confirmar si funciona en terminales root, aunque imagino que si, por otro lado si tienes los archivos de las actualizaciones que te envia movistar podrías probar a hacer el proceso con esos archivos, pero recuerda que todo lo que hagas es bajo tu responsabilidad. También puedes probar a hacer un Hard Reset al móvil, http://planetared.com/2014/04/como-hacer-un-hard-reset-en-el-huawei-ascend-p6/ pasate por ese enlace para poder hacerlo, a lo mejor así se te soluciona el problema, no se me ocurre nada mas que decirte, Gracias por seguirnos en planetared.

  11. Gracias, creo que la mejor opción será resetearlo tal y como me sugieres. Interesante todo lo que publicáis, seguiré por aquí 😉

  12. marin654 mano una pregunta sigo los pasos con la actualizacion b520 extraida y copiada a la microsd pero al reiniciar e ltelefono salen unas letas blancas y una barra azul cargandoce y se queda en un 70% aproximado y hay se queda tube un poco de pasciencia de 3 horas y nunk cargo si puedes agregame al pin 5319a809 para que me ayudes por favor

  13. Buenas tardes esta actualizacion sirve para eliminar todas las app chinas que trae el equipo de origen y funcionar con las apps de google?? ya que mi equipo tiene todas las app en chino y no me sincroniza con las apps de google !! de antemano gracias

  14. Pingback: Resolución del Huawei Ascend P6 | Planeta Red

  15. Estaba checando mi P6 posee B114 no causara ningun conflicto que pase directo a la B512?

  16. A nosotros siguiendo los pasos exactos que se describen no nos fallo en ninguna de las dos ocasiones en las que lo hemos hecho, no se decirte que te habrá pasado.

  17. Con total certeza no se decirte, pero en nuestro terminal se eliminaron las aplicaiones del operador, imagino que ocurrira lo mismo en tu caso.

  18. No creo que haya ningún conflicto ya que se cambia el sistema por completo, pero con total seguridad no te lo podría decir.

  19. En las dos ocasiones que hemos echo el proceso nunca nos dio fallido siguiendo los pasos tal como se describen, te diría que volvieras a repasar todos los pasos y volvieras a intentarlo

  20. hola lo repeti y nada no se al igual cuando descomprimo el archivo la carpeta que me arroja esta vacia eso es asi

  21. Hola buenas mi P6 esta root y lastimosamente le borraron el algunos widgets de huawei y los iconos de claro esta feos yo quisiera todos original de huawei iconos y widgets… Podre obtenerlo si lo actualizo con este proceso??? Gracias.

  22. HOLA ACTUALIZE MI P6 CON LA VERSION B520 PERO ME A PRESENTADO PROBLEMAS CON LA CAMARA Y ESTA UN POCO LENTO CREES QUE DEBA VOLVER A LA VERSION ANTIGUA GRACIAS

  23. Las ROM son oficiales por lo que los iconos y widgwts deben ser lo tb, no creo q ser robot sea ningún problema

  24. Pues eso depende de ti, si prefieres mas estabilidad o una versión mas actualizada.

  25. Hola lo que pasa es que cuando presiono los 3 botones me sale el android con un mensaje en la parte de abajo que dice sin comando después busco la udapte desde sd card entro a la carpeta dload pero no me sale el archivo appdata

  26. Si has seguido el tutorial paso a paso no deberias tener problemas, en planetared hemos hecho el proceso dos veces y las dos funcionaron siguiendo esos pasos exactos, gracias por seguirnos en planetared

  27. ya descargue el archivo para la actualización de mi teléfono Celular Huawei p6- Ahora lo que requiero es conocer la carpeta, cuando se refiere el tutorial al
    Copia esta carpeta en el directorio raíz de tu tarjeta microSD
    se refiere a que carpeta por que me salen varias!

  28. Buenas Marín, tengo una duda acabó de seguir tu guía paso a paso y todo bien, pero ahora el teléfono no quiere agarrar cobertura nada de señal y lo peor es que no guarda la apn que coloco, de hecho ese apartado sale en blanco que puedo hacer?

  29. Hola Hugo, la carpeta que hay que copiar en el directorio raiz es la carpeta llamada dload.

  30. A nosotros no nos paso eso, pero lo mejor es que llames a tu operador y te de los datos correctos y tu los configures manualemente.

  31. hola que tal yo tengo una pregunta mi equipo lo tengo liberado si lo actualizo corro el riesgo de perder la liberacion ya que estoy intentando hacerlo del mismo equipo y me dice que no hay actualizaciones ? tengo 4.2.2

  32. no dentro de la carpeta dload tiene que estar uno llamado UPDATE.APP y es pesado por lo general

  33. si te las cambias siempre y cuando instales alguna version internacional

  34. No tiene nada que ver que seas root yo lo hice par de veces y no he tenido problemas. Si la version 512 es la mas reciente para el huawei P6. y es mas facil que copies la carpeta dload y dentro UPDATE.APP a la memoria externa. entres en configuracion/actualizacion seleccionas local y listo. no pierdes datos ni aplicaciones

  35. hola! buenos dias! segui los pasos y hasta ahorita despues de una hora no he tenido avance solo se quedo el letras amariilas , me podrian indicar cuanto tarda este proceso!?

  36. hola amigo al momento de querer descompimir el archivo me da un error y me dice q no hay carpetas para descomprimir q hago lo he descargado 4 veces

  37. Amigo @marin654:disqus , yo tengo el mismo Huawei Ascend P6 con la B111, y al momento de descargar la ROM 112, me dice manda que es la 132, y al descargar la que es la ROM 512 me la descarga como la 510, esto hablo de los links. Ya instalé la primera que decia que era la 112, pero al momento de ir a la información del telefono me dice que es la 132. Esto esta bien o estan equivocados los links? Agradecería si me contestaras y muchas gracias por el aporte. (:

  38. buenas amigo ya lo actualize pero tarda mucho en encender y otra cosa el archivo dold no se puede borrar de la tarjeta luego d actualizar

  39. hola quisiera saber si el archivo se puede descomprimir desde el terminal?

  40. Muchas gracias realmente me sirvio de lo mejor y no tardo mas de media hora se los agradezco pues mi P6 estaba fallando. saludos desde guatemala

  41. amigo si puedes borrarlo solo rootea el cel y descargate una apk q se llama root explorer luego la abres entras a la raiz buscas el archivo y lo eliminas.

  42. Hola quisiera saber cual es la actualizacion mas reciente para mi Ascend P6 mas que la B512

  43. hola quisiera saber como descomprimir el archivo… cuando lo hago me dice que hubo un error

  44. Hola,mi huawei p6 se queda en la pantalla del logo cuando lo inicio y de ahi no pasa..
    buscando he visto que necesito descargar el firmware original y extraerlo metiendo la carpeta dload en la sd y despues la combinacion de los tres botones.He metido ya como 4 roms originales y ninguna me sirvio,no sale la barra de carga,solo el recovery
    y pone ro.build.version.release=4.4.2
    product name uedge
    current build version release is not 4.2 dont need move… si a alguien le ha pasado o me puede ayudar se lo agradezco!!

  45. Que tal Manuel me gustaría que me ayudaras ya que yo tengo un p6 igual y no lo he podido actualizar.

  46. Hola tengo un huawei p6-u06, queria saber si esta rom es también compatible con esta version y al ser compatible quería saber si funciona con cualquier SIM-Card, osea con cualquier compañia.

  47. ayuda amigos, instale la ver. 512 y se quedo sin señal…que hay que hacer…gracias

  48. que tal Robert, solucionaste este problema es que tengo el mismo en mi huawei…

  49. la verdad no lo solucione ya que era un problema de un componente de la placa base. posiblemente fuera el procesador. revendí el movil y compre otro ya que costaba unos 30€ el arreglo
    El 21/4/2016 18:46, “Disqus” escribió:

  50. Hola, descargue el archivo desde la misma pagina de Huawei y segui todos lo pasos descritos, se realizo la actualizacion pero ahora me pide el codigo de SIM y esta bloqueado las llamadas y la red, a que se debe?
    Gracias

  51. Una cosa es son las actualizaciones del terminal y otra el acceso a las opciones de llamada. Actualizar el terminal no cambia o modifica esta última opción. El código de la SIM es un código de 4 dígitos que permite acceder a la red de la operadora. Introducir 3 veces erróneamente el mismo puede bloquear la tarjeta. En dicho caso será necesario restaurar el estado introduciendo el código PUK (suele venir en la documentación enviada por la operadora de dicha tarjeta SIM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *