Como ya habréis visto estos días hay una xamapaña para la recogida de fondos para la investigación sobre la enfermedad ELA (Esclerosis Lateral Amiotrofica) que consiste en que te tienesnque echar un cubo de agua por la cabeza y nominar a algún conocido o amigo para que siga la cadena donando posteriormente una cantidad de dinero para, como decimos, la investigación se esta rara enfermedad.
Muchos han sido ya los famosos que se han unido a esta cadena como deportistas como Messi, Cristiano o Fernando Alonso. La verdad es que a pocos se nos había ocurrido que algo así pudiera llegar al mundo de la tecnología, sin embargo ha pasado.
Samsung ha elegido esta campaña solidaria para matar dos pájaros de un tiro. Por un lado muestra su lado solidario y por otro ataca a su gran rival que es el iPhone 5S ya que no solobse ha sometido al reto de ser bañado con un cubonde agua helada y sobrevivir sino que el nominado por Samsung para seguir la cadena del reto ha sido el iPhone 5S que, como sabemos, difícilmente podrá superar el reto.
A muchos de vosotros os parecerá ingenioso y bien pensado la posición de Samsung, sin embargo, a nosotros nos parece una posición demasiado frívola porque usar una campaña solodaria como la «ice bucket challenge» para hacer publicidad no nos parece lo mas ético del mundo. Hasta ahora, todos los que han participado en esta campaña lo han hecho sin sacar ningún beneficio propio y ni mucho menos atacando a un rival directo.
¿Que te parece esta postura de Samsung? ¿Compartes su actuación?
Hay que ser ruín para usar esta campaña, para darse autobombo.
Porque claro, ni siquiera forma parte de la campaña. No dice quien lo nomina, no dice que donará dinero, no habla de la enfermadad en torno a la cual gira la campaña…
Vamos, que ellos solo han venido a hablar de su libro y a echar tierra sobre teléfonos de gama alta que no están protegidos contra el agua (iPhone 5S, HTC One 8 y Lumia 930). Por supuesto no iban a mencionar a los Xperia Z* de Sony.
Lo dicho, un movimiento ruín de gente que ha venido aquí solamente a hablar de su ego.
De todos modos, también hay que decirlo. Este anuncio, por lo que he visto, lo ha hecho un aspirante a publicista, y no veo que sea nada oficial de Samsung.
Pero entonces porque subirlo a internet porque los famosos dejan su video tan claro ??? Digo habria que cuestionarlos cuanto donaron eso si justificaría ademas quien imaginaria un smartphone en el reto ??
El primer párrafo tiene errores, deberían corregirlo.