Durante las últimas semanas hemos escuchado múltiples noticias en torno a la próxima estrategia de Motorola. Entre todas ellas destaca la posibilidad de que Motorola fuese el fabricante el próximo Nexus. Hoy nos llegan nuevos rumores sobre los planes de Google en cuanto a su programa Nexus. Parece que el gigante americano piensa seguir la misma estrategia seguida el año pasado para la presentación del Nexus 5. Parece que, según nuestra fuente, con total seguridad el fabricante del próximo Nexus será Motorola. El nombre del dispositivo todavía no es oficial pero Nexus X es el nombre que, de manera interna, se está usando en Motorola para el modelo XT1100.
Muchos medios de comunicación han bautizado prematuramente, entre ellos nosotros mismos, al nuevo Nexus como Nexus 6. Esta pequeña confusión ha podido darse por dos motivos. Por un lado sería la sexta generación de la gama Nexus y, por otro lado, el tamaño de pantalla de 5,9 pulgadas que incluiría el nuevo Nexus X nos ha hecho pensar en que se podría llamar Nexus 6.
Otro incoveniente para usar el nombre de Nexus 6 por parte de Google surge de los derechos de autor. Recordemos que en la novela de Philip K. Dick «Do Androids dream of Electric Sheep?» (¿sueñan los androides con ovejas eléctricas?) obra en la que se basa la famosa película de culto «Blade Runner» los androides se llamaban Nexus-6. Por esto no creemos que Google quiera usar este nombre para su nuevo Nexus.
En cuanto a los planes de lanzamiento se nos dice que Google está pensando en noviembre para sacar a la venta su nuevo Nexus X. Concrétamente el día elegido por Google sería el fin de semana de Halloween y, al igual que sucedió el año pasado con el Nexus 5, se haría sin un anuncio oficial por parte de la gran G. Otro punto de interés del nuevo Nexus X será su precio. Sobre esto todavía no podemos indicaros nada todavía y es una pena ya que un punto a favor que siempre han tenido los Nexus es este aspecto.