En noviembre podría haber dos smartphopnes Nexus

En noviembre podría haber dos Nexus
En noviembre podría haber dos Nexus

En los últimos días hemos visto muchas filtraciones sobre el nuevo dispositivo Nexus de Google. Algunas de estas informaciones han sido algo contradictorias, sobre todo en lo que al tamaño de la pantalla se refiere. Por un lado hemos visto un Nexus que tendría una pantalla de 5,9 pulgadas y otro que podría tener una pantalla de 5,2 pulgadas. La verdad es que, de ser así, podría ser una estrategia que funcionase, algo parecido a lo que hace Sony con sus terminales Compact. Misma potencia en tamaños diferentes.

Si nos atenemos a que por parte de Apple está casi confirmado que habrá dos tamaños de pantalla en el nuevo iPhone 6 podemos decir que pudieramos estar ante una tendencia adoptada por varios fabricantes. Si los dos actores más importantes del merczado, Google y Apple han visto esta necesidad por algo será.

Pero si somos malos y las medidas de los dos Nexus se confirman, recordemos 5,2 pulgadas y 5,9 pulgadas. ¿Qué pasaría si en un tamaño y peso similar Google logra meter una pantalla más grande que la de 4,7 pulgadas del nuevo iPhone 6 y más grande que la pantalla de 5,5 pulgadas del iPhone 6L? ¿Y si encima llegase antes al mercado? Podríamos estar ante el golpe definitivo de Google a Apple, donde le podría robar más cuota de mercado en países donde todavía Apple dispone de más del 40% (por ejemplo Reino Unido o Estados Unidos).

Si a esto le unimos que muy probablemente en noviembre también se ponga a la venta el Nexus 9 para atacar al iPad, rey de las tablets, podríamos estar ante un otoño muy calentito en cuanto a lo que movilidad se refiere. ¿Qué te parece que pueda haber dos Nexus diferentes con pantallas de distinto tamaño? ¿Con cual de los dos te quedarías?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.