¿Son los móviles chinos una buena opción?

¿Son los móviles chinos una buena opción?

¿Móviles chinos sí o no?
¿Móviles chinos sí o no?

Como casi siempre, ante preguntas tan categóricas nunca hay una respuesta absoluta que resuelva todas las dudas. Sin embargo, nosotros vamos a intentar aclarar si los móviles chinos son una buena opción partiendo de las ventajas y desventajas que este tipo de móviles presentan.

Lo primero que queremos dejar claro es que cuando nos referimos a móviles chinos no estamos hablando de las imitaciones o falsificaciones que puedes encontrar cuyo origen en China. Estos móviles los rechazamos porque copiar es una práctica que no apoyamos y porque además la calidad de este tipo de productos deja mucho que desear.

Tampoco vamos a centrarnos en las marcas chinas que ya tienen un lugar en el mercado mundial como Huawei, Xiaomi u Oppo. Nuestro objetivo es ver si los móviles chinos de marcas no tan conocidas como Cubot pueden ser una buena opción barata para adquirir un terminal de buen rendimiento.

Ventajas de los móviles chinos

Los móviles chinos tienen muchas ventajas. La más importante suele ser el coste que tienen pues podemos encontrar terminales como el cubot x6, del que hemos hecho varios artículos como el análisis a fondo del Cubot x6 en vídeo o la comparación del Cubot x6 vs Moto g, lo puedes encontrar a un precio de 129 euros.

Otra de las ventajas que suelen presentar los móviles chinos de este tipo que estamos hablando es una potencia bastante grande que lo pueden situar a veces en el escalón de la gama alta o algo por debajo. En el caso del Cubot X6 anteriormente mencionado los resultados en Antutu son de 27382, lo que le sitúa, como decimos, en un escalón muy cercano a la parte baja del escalón alto de la gama Android.

El tener la posibilidad de doble SIM, algo muy habitual en los móviles chinos, es otra posibilidad ya que podrías tener dos SIM’s diferentes de operadores diferentes con tarifas distintas o una como línea profesional y otra personal. Esto es así porque los móviles chinos, al no ser comprados a ninguna operadora están libres y podrás usar el operador que más te guste.

Desventajas de los móviles chinos

Pero no todo iban a ser ventajas en este tipo de smartphones ya que también se nos presentan desventajas al comprar estos móviles. Lo primero es la manera de comprarlo, generalmente este tipo de móviles suelen adquirirse en tiendas online pues es difícil encontrarlos en tiendas físicas, esto para muchos usuarios suele ser un impedimento por diversos motivos como puede ser dar los datos de pago (tarjeta, cuenta, etc,…) a una tienda online.

Otra desventaja que poseen este tipo de terminales es que al ser, en su mayoría, importaciones directas de China carcen de soporte oficial en España u otros países. Esto supone que ante cualquier problema problema o avería supone el envío del terminal a tierras Chinas en el mejor de los casos, lo que implica que debemos estar sin móvil todo el tiempo que se tarde en solventar el problema.

Y, por último, una de las desventajas a la que le puedes dar más importancia y ser el impedimento para comprar este tipo de móviles chinos es que difícilmente obtendrás un actualización del sistema operativo de Google en el caso de que te hagas con un terminal Chino.

Nosotros ya te hemos expuesto los pros y los contras de comprar un móvil chino y ahora te toca a ti tomar la decisión de si te merece comprar un móvil chino o no. De todas formas, si tienes un presupuesto ajustado te recomendamos ver el artículo sobre el Moto E que hicimos hace unos días.

2 comentarios en “¿Son los móviles chinos una buena opción?”

  1. Hola.
    Muy buen blog.
    Yo vendo desde mi web este tipo de terminales y la verdad calidad precio estan muy bien.
    Problemas pues como cualquier movil.
    El tema es q depende sin tienes servicio tecnico o no.
    Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.