El tema de los desnudos de famosos que se consiguieron a través de un supuesto fallo de seguridad en iCloud que podría haber permitido su acceso a través de la aplicación Find my iPhone sigue dando que hablar en la red. Y mientras las famosas a las que se les violó la intimidad tienen que seguir soportando que sus fotos con desnudos circulen por internet, parece que literalmente Apple se lava las manos en toda esta polémica.
Pese a que hasta este momento no habíamos tenido comunicación oficial por parte de la compañía, ahora en el caso de iClou Apple ha sido clara en su comunicado. No ha habido ataque a iCloud, ni tampoco errores en el Find my iPhone que hayan podido permitir al hacker acceder al sistema. Y ¿entonces cómo explica Cupertino que haya ocurrido todo esto de las polémicas fotos de desnudos de las famosas? Simple. Las contraseñas que utilizaban eran muy débiles y eso ha permitido que se colasen en sus cuentas.
No estoy hablando de broma, aunque en algún momento la primera vez que he leído el comunicado de Apple me lo haya podido parecer. La verdad, me parece increíble que la compañía actúe de este modo y eche la culpa a las que han sufrido el ataque. Además, o bien las estadísticas se han alineado raramente del lado de Apple o resulta como poco nada creíble que 60 personas famosas fueran a optar por una contraseña poco segura y que un hacker se diese cuenta de todas ellas el mismo día ¿No te parece?
Aquí huele a que la privacidad sigue estando muy poco valorada por las empresas. Y no creo que sea un dato muy positivo para la venta del próximo iPhone 6.
Las fotos de Jlawrence ya estaban en la deep web bastante antes de que se publicase la falta de protección frente a fuerza bruta del servicio find my iphone.
Entre los archivos se ven selfies hechos con moviles Android y hay archivos en formatos que no son de iOS
El «material» de M.e.winstead es de hace años cuando no había icloud…
Hace poco Heartbleed provocó un fallo de seguridad morrocotudo y global en incontables servicios de tipo nube, correo ect a los que se pudo tener (y se tuvo) acceso eso parece que lo hemos olvidado.
Sinceramente, mi impresión es que todo este material ya circulaba por la deep web y alguno lo ha sacado a la superficie de golpe.