Está claro que Cupertino pretende mantener su rutina de guardar hasta el final sus secretos acerca de los nuevos dispositivos que presenta. Sin embargo, en una sociedad en la que todo se sabe y en la que las redes sociales son las reinas, le está resultando difícil. Si ya vimos como el evento de presentación de septiembre se confirmó finalmente para el 9 de este mes, ahora los que hablan son los expertos en la compañía, para ponerle precio al iWatch.
Aunque hay diversas teorías al respecto del precio del iWatch, parece que la gran mayoría de los que dicen saber de esto coinciden en un coste que también a mi parecer resulta bastante coherente con la filosofía de Apple. Para ellos, el iWatch se venderá entre 350 y 450 dólares. Es más caro que otros que ya hay en el mercado que funcionan con iOS, y también que los de momento presentados por las dos empresas que funcionan con Android Wear; LG y Samsung. Pero el público de Apple siempre ha pagado más y se ha beneficiado de la escasa bajada de precio de los terminales Apple a lo largo de su ciclo de vida.
Yo sinceramente creo que va a ser un precio entorno al que Apple imponga al iWatch. Aunque quizás nos equivoquemos. Cabe señalar que con las referencias a los precios de devices de Cupertino no es la primera vez que ocurre, y en el momento de la presentación del primer iPad, hubo quién dijo que la tableta costaría alrededor de 1000$. Luego vimos que las estimaciones se quedaron muy lejos de la realidad. En el caso del iWatch, de suceder lo mismo, estoy segura que serían muchos iFans los que lo agradecerían, porque el reloj de la empresa estaría a su alcance. ¿Tú cuál crees que será el precio oficial del iWatch?