Ayer, como te contábamos en planetared, se filtraron una serie de fotografías íntimas de actrices como Jennifer Lawrence que fueron obetenidas de forma ilícita hackeando su cuenta de iCloud. Muchas de estas imágenes fueron compartidas rápidamente por toda la red y muchos usuarios de Twitter usaron la red social del pajarito para difundirlas.
En una actitud que les honra, Twitter ha decidido suspender todas las cuentas que hayan compartido fotografías de las celebrities o famosas hackeadas. Así que todas las cuentas que hayan publicado o publiquen fotografías robadas de Jennifer Lawrance serán suspendidas.
Aún no ha sido determinado cual ha sido el método por el que el hacker ha tenido acceso a todas estas fotografías de actrices y cantantes tan famosas como Rihanna, Selena Gómez y otras muchas. Se baraja que haya sido un ataque masivo a iCloud aunque ni la propia Apple ha confirmado tal extremo. Es muy posible que las fotos hayan llegado a la red por otro camino que aún se desconoce.
Lo que está claro es que siempre que subes algo, lo que sea, a la nube, Dropbox, iCloud, Drive o cualquier otro servicio, este puede quedar comprometido. La única manera que tienes de que esto no ocurra es mantener este material comprometido de manera local y a ser posible desconectado de la red. Ya sabemos que esto hoy en día es muy dificil pero es la única manera.
Por nuestra parte no podemos más que aplaudir la iniciativa tomada por Twitter para evitar la propagación de las fotografías. No obstante, conociendo la red, no solo se comparte por Twitter, siempre queda el correo electrónico, whatsapp, etc.. para aquellos que busquen el morbo de ver a famosas desnudas.