Tras la aparición de Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3 compact y la Xperia Z3 Tablet Compact, pudimos ver la nueva aplicación PS4 Remote Controller, la cual, nos permite ver las imágenes generadas por nuestra PS4 en nuestro terminal, sin necesidad de un televisor o monitor.
Pero ahora, todos aquellos que posean un Xperia Z2 o una Xperia Z2 Tablet, están de enhorabuena, puesto que Sony ha anunciado que estos dos terminales serán, en breve, compatibles con esta aplicación. Según ha anunciado a través de un comunicado Sony en su blog.
Pero antes de poder disfrutar de esta aplicación deberemos de mantener actualizado nuestro dispositivo, ya que necesitaremos tener Android 4.4.4 KitKat, lo que nos permitirá entre otras cosas la compatibilidad con la consola PlayStation 4.
Hace unos días, se filtraron capturas de la actualización 4.4.4 KitKat funcionando en un Sony Xperia Z2, de modo que todo apunta a que la distribución a nivel mundial de esta actualización es inminente.
De hecho, la propia compañía asegura que podremos disfrutar de esta compatibilidad estará disponible en cuestión de unas semanas, por lo que podemos suponer que los propietarios de alguno de los dos terminales mencionados anteriormente, Sony Xperia Z2 o Sony Xperia Z2 tablet, no deberán de esperar más allá del mes de noviembre.
PS4 Remote Controller, por su parte, ya está disponible y de manera gratuita en la tienda de Google Play (de momento solo compatible con el Xperia Z3, el Xperia Z3 Compact y la Xperia Z3 Tablet Compact. Esta aplicación nos permite conectar nuestra PlayStation 4 con nuestro terminal mediante la conexión WiFi.
Una vez que hayamos realizado la conexión, podremos jugar a nuestra videoconsola visualizando el contenido del juego al mismo tiempo que utilizamos el mando DualShock 4, sin necesidad de disponer de un televisor o un monitor.
Esto resulta muy útil, por ejemplo si compartimos piso y estamos con otros inquilinos, o compañeros, en el salón.
Una vez establecida la conexión, el usuario puede jugar a la PS4 visualizando el contenido del juego directamente en el terminal móvil al mismo tiempo que utiliza el mando DualShock 4. Es decir, con PS4 Remote Controller no es necesario disponer de un televisor en el momento de jugar a la consola, lo que resulta especialmente útil en los casos en los que la consola está ubicada en el salón de una casa compartida por varios inquilinos.
Por otro lado, para mejorar la experiencia que ofrece la aplicación de PS4 Remote Controller, Sony anunciará en los próximos días la salida y el precio con el que saldrá al mercado un accesorios que nos permitirá ubicar nuestro teléfono o tablet de manera «perpendicular» para une mejor experiencia de juego, esto lo conseguirá mediante una ventosa. El accesorio se unirá a nuestro mando DualShock 4 de nuestra PlayStation 4.
Según algunos rumores aparecidos en las últimas semanas, este accesorio tendrá un precio de salida que rondará entre los 20 y 30 euros.
Tendremos que esperar algunos días más para conocer más características y funcionalidades que nos pueda permitir esta aplicación, ya que esta aplicación no podrá utilizarse con todos los juegos de la PlayStation 4 .
¿Qué os parece que Sony haya incluido la gama Z2 para utilizar esta aplicación?. ¿Os compraríais el accesorio para mejorar la experiencia de juego?.