Powertrekk

Innovador cargador inalámbrico de teléfonos basado en agua

Escrito por:

Cada día surgen nuevos inventos y aparatos tecnológicos que buscan utilizar energías alternativas y limpias, como agua, luz solar, movimiento o viento, por ejemplo, para su funcionamiento y para reducir el impacto ambiental que puedan ocasionar.

Esta vez, se trata del PowerTrekk: El primer cargador inalámbrico de teléfonos móviles que funciona con agua, creado por el investigador James Dye junto con SIGNa Chemistry Inc.

Powertrekk
Powertrekk

El aparato genera energía eléctrica a partir del agua, que no necesariamente debe ser limpia. Es decir, el agua puede ser agua sucia, de mar, de río, e incluso aguas residuales.

El PowerTrekk funciona con un poco de agua que pasa a través de un célula de hidrógeno que hace que el dispositivo sea capaz de generar energía suficiente para recargar la batería del celular. Al añadir agua a los siliciuros, que es lo que contiene el cargador, se produce un gas de hidrógeno a baja presión, el cual se puede convertir en electricidad mediante la célula.

La batería del aparato es portátil, independiente de la red eléctrica y el proceso de cargado se da automáticamente una vez que se agrega el agua al aparato.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.