Galaxy S6 vs iPhone 7 lucha por la innovación

Galaxy S6 vs iPhone 7 lucha por la innovación
Galaxy S6 vs iPhone 7 lucha por la innovación

Ahora que nos estamos acercando al final del año es el momento de empezar a pensar en el futuro de la gama alta de smartphones durante el próximo año. Samsung y Apple serán probablemente de nuevo los principales actores, al menos por ventas, y por tanto el Samsung Galaxy S6 vs iPhone 7 será la lucha que más atractivos tenga.

Como estamos en una etapa muy temprana ni siquiera podemos estar seguros de los nombres finales para estos teléfonos. Sí es verdad que el Galaxy S6 será casi seguro el elegido por Samsung para su buque insignia del 2015. Más dudas hay sobre el nombre elegido por Apple para el sucesor de los iPhone 6. A pesar de que mucha gente habla del iPhone 7, si seguimos el patrón habitual de Apple es más probable que pueda llegar a conocerse oficialmente como iPhone 6S. Muchos son los que esperan que Apple nos sorprenda y pueda aplicar un nuevo esquema de nombres.

Este año, el Samsung Galaxy S5 fue bien recibido y Apple cambió completamente su estrategia en cuanto a los tamaños en los que sacó sus terminales al mercado. Si bien es verdad que en ambos casos muchos esperaban verdadera innovación en ambos terminales, una innovación que finalmente no llegó a ser tan sorprendente como se esperaba.

Las especulaciones y rumores sobre el nuevo iPhone y el buque insignia de los Galaxy de Samsung ya han comenzado, pero en esta etapa, por supuesto, nada es oficial. Sin embargo, siempre es interesante ver las noticias iniciales sobre futuros dispositivos. Por ejemplo ya se han producido filtraciones sobre el Project Zero de Samsung, nombre en clave para el Samsung Galaxy S6. Estas especificaciones no confirmadas incluyen una pantalla Quad HD con resolución de 2560 x 1440, lo que habríamos esperado de todos modos.

Más especificaciones filtradas sobre el terminal de Samsung incluyen un Exynos Octa-Core 7420 de 64 bits con una variante que llevará un Snapdragon 810, 3 GB de RAM y capcidades de almacenamiento de 32, 64 y 128 GB. Se dice que la cámara trasera seguirá en los mismos 16 megapíxeles como en el S5, aunque también existe la posibilidad de que pudiera incluir un sensor de 20 megapíxeles. Otros rumores hablan de una cámara frontal de 5 megapíxeles, algo que se está volviendo cada vez más habitual en los nuevos teléfonos. Obviamente no esperamos otra cosa que no sea que el nuevo Samsung Galaxy S6 tenga Android 5.0 Lollipop como sistema operativo.

En cuanto al iPhone de 2015, se llame como se llame finalmente, no hay mucho todavía en cuanto a las posibles especificaciones, sin embargo, estamos seguros de que llegará al mercado con iOS 9. Apple va a apostar por hacerlo todavía más delgado según los últimos rumores pues se habla de que el grosor será sólo de 5.4mm y su peso solo llegará a los 129 g. Ese es el mismo peso que tiene el modelo normal de este año, pero es medio milimetro más delgado. También ha habido rumores de que el iPhone 7 (o 6S) contará con carga inalámbrica y, algo más irreal quizás, es que puede que el iPhone 7 (o 6S) disponga de una pantalla 3D.

En los próximos meses podremos llegar a saber más e estos dos terminales llamados a ser los más importantes del año. Si todo sigue los patrones de años anteriores, el Samsung Galaxy S6 lo podremos ver entre nosotros allá por los meses de marzo o abril. Mientras, el iPhone 7 no llegará hasta el último trimestre del año. Y tu, ¿Qué esperas de la “guerra” Apple vs Samsung?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.