Samsung Galaxy S6 Concept

Project Zero de Samsung, el nombre en código del Galaxy S6

Samsung Galaxy S6 Concept
Samsung Galaxy S6 Concept

Lo más importante que nos tiene preparado Samsung de cara al próximo año recibe el nombre en código de Project Zero.

Samsung ha lanzado todos sus dispositivos emblemáticos que tenía preparados para este año 2014, y ahora que este año se va acabando cada vez más cada vez son más los usuarios de la compañía que dirigen su atención hacia el próximo gran dispositivo que tiene que lanzar la compañía, nos referimos como muchos habrán imaginado al Galaxy S6.

De acuerdo con varias fuentes, el Galaxy S6 se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, por lo que no aunque algunas veces nos hicimos eco de las características del Samsung Galaxy S6 lo cierto es que aún es pronto para que estas se conozcan de manera oficial.

Sin embargo, lo que si podemos avanzaros ya es el nombre en en clave del Samsung Galaxy S6, que internamente se conoce como Project Zero o Proyecto Cero si lo queremos traducir.

Y, este nombre es algo curioso, sobre todo si tenemos en cuenta que es la primera vez que la compañía deja de usar un nombre en clave formado por una única letra para sus dispositivos más emblemáticos. En el pasado, Samsung usó el nombre de Proyecto J para referirse al Galaxy S4, Proyecto H cuando trabajaban en el desarrollo del Galaxy Note 3, Proyecto K para el Galaxy S5 y finalmente Proyecto T para referirse al Galaxy Note 4.

¿Cuál es el motivo por el que desde Samsung han optando por llamar Proyecto Cero como nombre en clave del Galaxy S6? Pues según las fuentes que manejamos todo parece indicar que Samsung está desarrollando su dispositivo insignia de la próxima generación a partir de cero, es decir, estaríamos ante una visión totalmente nueva y de ahí este nombre.

Con este Project Zero Samsung está tratando con el Galaxy S6 de lograr algo único y diferente a lo que hemos visto antes en sus terminales, que es exactamente lo que muchos le piden al gigante coreano innovación y que sea algo sorprendente.

Samsung no fue capaz de impresionar al mundo con el Galaxy S5, algo que se vio reflejado claramente en el reciente informe de ganancias trimestrales de la compañía con un descenso en las ventas de un 8,2%. El gigante coreano parece que se lo está tomando muy en serio esta vez, y está tratando de hacer todo lo posible, para que su próxima lanzamiento sea todo un gran éxito.

¿Cuales pueden ser algunas de las características del Samsung Galaxy S6?

Según algunas fuentes parace que el Galaxy S6 contará un un procesador Exynos 7420 que entre otras cosas cuenta con soporte para el reconocimiento de rostros/ojo. Por lo que muchos ahora mismo se están preguntando si ¿El Galaxy S6 hará uso del reconocimiento de rostros o ojos?

Es bastante probable que terminemos viendo varios modelos según la región donde nos encontremos que cuenten con diferentes procesadores, por lo que además del procesador que os acabamos de mencionar también veremos un S6 con procesador Snapdragon 810 de 64 bits en el interior.

Con respecto al procesador propio de la casa deciros que el Samsung Exynos 7420 es un octa-core que anteriormente era conocido como los Exynos 5433. Este último chip se basa en un proceso de 20nm HKMG y se espera para ofrecer computación de 64 bits.

El tamaño exacto de la pantalla sigue siendo desconocido, pero lo más probable es que veamos un panel Quad HD (con una resolución de 1440 x 2560 píxeles) y respecto a las cámaras, veremos o bien un sensor Sony Exmor RS IMX240 de 16MP o 21MP en la parte posterior con estabilización óptica (probablemente el mismo que hemos visto en los Note 4). En la parte delantera encontraríamos una cámara de 5MP. El S6 parece que contará con tres opciones de almacenamiento: 32 GB, 64 GB, y 128 GB.

Otros detalles supuestos incluyen un nuevo módem LTE integrado en la casa (Exynos 333), junto con un módulo Broadcom BCM4773, que realiza cálculos relacionados con la localización vía GPS, Bluetooth, Wi-Fi y otros sensores en un solo chip, lo que minimiza el drenaje de la batería.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.