Os presentamos el que podrá ser el nuevo Nexus 5

Os presentamos el que podrá ser el nuevo Nexus 5
Os presentamos el que podrá ser el nuevo Nexus 5

Cuando Google presentó hace unas semanas el nuevo Nexus 6 a muchos de nosotros nos decepcionó por dos cuestiones fundamentales. El primer punto que causó decepción fue el alto precio que anunció Google para su smartphone dejando atrás la política de precios de gama baja con potencia y especificaciones de gama alta. El segundo aspecto que causó decepción fue el tamaño del Nexus 6, casi seis pulgadas de pantalla para muchos de nosotros se nos hace demasiado grande. Por este último aspecto muchos de nosotros hemos casi descartado la adquisición de un Nexus 6. De hecho, antes de ser presentado el Nexus 6, muchos pensábamos que la aparición de dos versiones del Nexus 6 al estilo iPhone 6 era factible. Otra idea que surgió en los primeros momentos después de la presentación del Nexus 6 es que el Nexus 5 seguiría manteniéndose a la venta de manera oficial para asi cubrir el hueco, en tamaño, que con el Nexus 6 se dejaba huérfano. Pero la realidad es que no fue así. Sin embargo, algunos diseñadores todavía piensan e imaginan como sería el sucesor del Nexus 5.

Como veis en el diseño del nuevo Nexus 5 que os traemos hoy el diseñador apuesta por HTC, fabricante del actual Nexus 9, como fabricante del nuevo Nexus 5. Un Nexus 5 que comenzaría en unos atractivos 299 euros y construido en un cuerpo unibody de aluminio. Dentro de este nuevo Nexus 5 podríamos encontrar potencia de sobra con un procesador Snapdragon 805 a 2,7 GHz y 3 GB de RAM. La pantalla del nuevo Nexus 5 será de 5,2 pulgadas, cubriendo como decimos el hueco dejado por el Nexus 6, con resolución FullHD y tecnología SuperLCD. La parte delantera del nuevo Nexus, cuyo diseño recuerda sin remedio al HTC One M8, contendría dos altavoces con tecnología BoomSound. En cuanto al almacenamiento interno del nuevo Nexus 5 podríamos encontrar versiones con 32 GB o 64 GB y, una cosa muy importante en estos días, una batería de 3440 mAh que dotaría al nuevo terminal de Google de una autonomía más que aceptable.

El diseño, como hemos dicho, recordaría a la gama One de HTC y en la parte trasera encontraríamos una cámara de 13 Mpx con el flash led a su lado. El sistema operativo con el que llegaría este nuevo Nexus 5 no podía ser otro que Android 5.0 Lollipop. Es obvio que estamos solo frente a un concepto pero que Google debería replantearse, si no lo ha hecho ya, el crear un smartphone que cubra las necesidades de los usuarios que nos parece demasiado grande el Nexus 6. ¿Tu que opinas? ¿No crees que así la gama Nexus quedaría mucho más completa?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.