Ya sabemos que el Nexus 6 es fabricado por Motorola uniéndose así el fabricante recién adquirido por Lenovo a la lista de marcas que han realizado un terminal Nexus. Otros fabricantes que han colaborado con Google en la fabricación de terminales de la gama Nexus han sido HTC, Samsung, LG o Asus. Es decir, casi todos los grande fabricantes de telefonía móvil han colaborado con la gran G en hacer de la gama Nexus lo que es hoy en día. Sin embargo, siempre que se mira esta lista podemos echar en falta a uno de los grandes, Sony. Muchas veces se ha especulado con que el fabricante japonés podría estar detrás del siguiente Nexus de turno y esto nunca se ha concretado. Por eso muchos diseñadores especulan en como podría ser un Nexus fabricado por Sony dentro de su gama Xperia. En este caso os presentamos el Xperia Nexus.
El año que viene por estas fechas estaremos analizando el Nexus 7 o como quiera llamarlo Google, y bien podría estar fabricado por Sony y parecerse a la idea o concepto que hoy os traemos y que ha diseñado Kevin Moses. Estamos frente a un terminal que en líneas generales sigue las directrices de diseño de todos los Sony Xperia y que guarda en su interior una potencia espectacular.
No sabemos como van a funcionar las casi 6 pulgadas del Nexus 6 pero el diseñador del Sony Xperia Nexus apuesta por un tamaño más contenido pues deja el tamaño de la pantalla en 5,2 pulgadas con resolución QHD y tecnología IPS en su fabricación. Una de las cosas más llamativas y que más agradeceremos muchos serán los 4000 mAh de capacidad de la batería y que debería dotar al Xperia Nexus de una autonomía suficiente para cualquier uso que podamos darle.
En cuanto a la cámara el diseñador ha pensado en el sensor ya conocido de Sony de 21 Mpx. Si a este excelente sensor se le añaden tecnologías como OIS+, HDR o toda la tecnología de mejora en la captura y procesamiento de imagen de Sony estamos ante un terminal donde el apartado fotográfico debería ser su punto fuerte. Aún sería más así si añadimos una cámara frontal de 8 Mpx. El procesador con el que llegaría este Xperia Nexus sería el Qualcomm Snapdragon 810 que debería ser el procesador más potente de Qualcomm con 64 bits. En cuanto a la GPU de este procesador tenemos la Adreno 420 y todo ello acompañado de 4 GB de RAM. El nuevo Xperia Nexus se podría adquirir en dos versiones en cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, 32 GB o 64 GB.
En cuanto al diseño de este Xperia Nexus, como ya os hemos dicho, estaría muy inspirado en los actuales Sony Xperia Z, ya sea el original, el Z2 o el Z3. ¿Qué te parece este diseño del que sería próximo Nexus? ¿Crees que Google volvería a las 5,2 pulgadas?