Análisis con toda la información del LG G2 Mini

Análisis con toda la información del LG G2 Mini

Portada

Ayer fue el turno del análisis del LG G3 S y hoy le toca al terminal que vino a sustituir, el análisis del LG G2 Mini. Un terminal que sigue la misma filosofía de los Mini de Samsung, como su sucesor, y que no sigue la filosofía de los Compact de Sony. Es decir, tenemos un mismo nombre con apellido, en este caso Mini, pero que por dentro distan mucho de parecerse.

Análisis con toda la información del LG G2 Mini
Análisis con toda la información del LG G2 Mini

 

En el caso del LG G3 S la diferencia es menos evidente pero en este LG G2 Mini se nota. No tanto en el hardware o especificaciones internas, muy similares al sucesor, sino sobre todo en la pantalla. En el caso del LG G2 Mini disponemos de una pantalla más pequeña que su hermano mayor el LG G2 y una resolución bastante más escasa. Esta diferencia que sigue existiendo entre el LG G3 y el LG G3 S, es bastante mayor que entre estos dos últimos.

Diseño

La compañía surcoreana ha seguido apostando en este LG G2 Mini por la eliminación de todo botón lateral en el terminal, pasando éstos a la parte trasera del mismo, justo debajo del objetivo de la cámara. Para algunos les parecerá una buena idea, para nosotros es discutible porque, aunque finalmente te acostumbras, siempre da más facilidad el uso en el lateral. Es verdad que gracias a esta decisión LG consigue que los bordes laterales sean más pequños pudiéndoles dotar a los smartphones de la típica curvatura en la trasera, más acusada eso sí en el LG G3 o LG G3 S.

Análisis con toda la información del LG G2 Mini
Análisis con toda la información del LG G2 Mini

 

 

La parte trasera presenta la misma forma que si hermano mayor, colocando los botones de control del smartphones, como ya os hemos dicho, justo debajo del objetivo de la cámara de 8 Mpx. El diseño de estos botones son exactamente igual que los de su hermano mayor, el LG G2. Quizás el botón de encendido/apagado sea algo pequeño y difícil de localizar solo con el tacto. La tapa trasera que es desmontable para acceder a la batería, dispone de una textura rugosa, también similar a la del LG G2, que hace que el agarre del terminal de LG sea cómodo y fácil.

Análisis con toda la información del LG G2 Mini
Análisis con toda la información del LG G2 Mini

 

Los altavoces, para evitar ser tapados cuando colocamos el smartphone en una superificie plana, han sido colocados en el borde lateral inferior, cubiertos por rejillas, justo enmarcando al conector micro-USB del LG G2 Mini. En el borde superior podemos encontrar el conecto mini-jack, un emisor infrarrojo con el que podemos controlar todo tipo de aparatos cual mando a distancia y un microfono encargado de la cancelación activa de ruido.

Pantalla y Hardware

La pantalla, para nosotros el punto más flojo del terminal, tiene un tamaño de 4,7 pulgadas con una resolución de 960 x 540 que da una densidad de pixeles de 234 ppi. Esto, bajo nuestro punto de vista es algo bajo para un terminal que cuando salió al mercado tenía un precio oficial de 349 euros. Cierto que los precios, especialmente en terminales de la marca LG, bajan notablemente con el precio y actualmente puede adquirirse por unos 180 euros por internet.

Análisis con toda la información del LG G2 Mini
Análisis con toda la información del LG G2 Mini

 

El trabajo hecho por LG en la pantalla del LG G2 Mini ha sido notable en aspectos como el brillo o los ángulos de visión. No obstante podrían haber dotado a la pantalla de al menos resolución 720p. Un fallo que vemos que en el LG G2 Mini es que carece de sensor de luminosidad por lo que no podemos configurar el brillo de la pantalla en modo automático.

En cuanto al resto de hardware destacable encontramos un procesador Snapdragon 400 (en otros mercados llegará con un Tegra 4i) y la memoria RAM es de 1 GB. Un hardware que se ha convertido casi en un estándar en la gama media como el Moto G (en sus dos versiones) o en el LG G3 S. El resto de las especificaciones os las dejamos a modo de lista para que podáis echar un ojo.

  • Pantalla IPS 4.7 pulgadas qHD (960 x 540) – 234ppi Gorilla Glass
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 400 MSM8926 Quad Core a 1.2GHz
  • GPU Adreno 305
  • 1GB RAM
  • 8GB almacenamiento interno + ranura para tarjetas microSD hasta 32GB
  • Cámara trasera 8MP + flash LED / Frontal 1.3MP
  • Batería 2440mAh extraíble
  • WiFi, 3G, 4G LTE, GPS, Bluetooth 4.0, Radio FM, emisor IR
  • Android 4.4.2 KitKat + capa Optimus UI
  • 129.6 x 66 x 9.8 mm.
  • 121 gramos
  • Colores: blanco o negro
Análisis con toda la información del LG G2 Mini
Análisis con toda la información del LG G2 Mini

 

Rendimiento y autonomía

Antutu-LGG2MiniUno de los principales aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de realizar la compra de un smartphone, si queremos hacerla de manera inteligente y adecuada, es si el rendimiento que ofrece un terminal es el adecuado para nuestras necesidades. Está claro que las necesidades en cuanto a autonomía, con pequeñas variaciones, son iguales en todos los usuarios, cuanta más mejor. Sin embargo, en el aspecto del rendimiento hay más matices.

En el caso del LG G2 Mini estamos ante un terminal de gama media adecuado para, en nuestra opinión, un alto porcentaje de usuarios de smartphones. El procesador usado por LG para su terminal mini, el Snapdragon 400 a 1,2 GHz junto con la GPU Adreno 305 y 1 GB de RAM, es la combinación ganadora desde hace tiempo para la gama media. No hay más que ver que estas características se han mantenido inalteradas en dos generaciones de smartphones, y no solo de LG. Tenemos como ejemplo de esto el LG G3 S y el LG G2 Mini o el Moto G original y el MOto G de este año. Todos ellos con la misma combinación de hardware responsable del rendmiento en un 90% del rendimiento final del móvil.

Nosotros hemos hecho pruebas sintéticas como el bechmark Antutu y pruebas reales con el juego GT Racing 2. Ambas pruebas también las realizamos con el LG G3 S y en ambos terminales los resultados han sido muy similares. De hecho, en algunas ejecuciones el LG G2 Mini ha obtenido mejores puntuaciones en Antutu que su sucesor, esto te da una idea de la igualdad en cuanto a potencia que tienen los dos terminales a pesar de ser de generaciones diferentes.

Uno de los puntos más fuertes de este terminal es el tema de la autonomía. Un hardware contenido en el consumo, una pantalla no demasiado grande con una resolución que no está entre las más altas del mercado ayudan a que la autonomía del LG G2 Mini sea excepcional, sin más palabras. Con un uso intensivo el LG G2 Mini te va a durar todo el día sin problema.

Cámara

LG ha dotado al G2 Mini con una cámara de 8 megapíxeles con lente f/2.4 y flash LED, eso sí, sin el estabilizador de imagen OIS presente en el modelo de alta gama. La aplicación de la cámara un buen control manual para tratarse de una cámara en un smartphone de gama media. Se tiene la capacidad de cambiar el ISO y el balance de blancos de las imágenes, además de ser capaz de aplicar ciertos filtros. Cuenta con varios modos como disparo ráfaga, HDR, panorámico, disparo retocado, disparo retroactivo y deportes (para imágenes en movimiento).

Análisis con toda la información del LG G2 Mini
Análisis con toda la información del LG G2 Mini

 

En el uso de la misma no podemos afirmar que la rapidez de la cámara sea un punto fuerte, pero en general las imágenes en condiciones donde la luz ambiente es suficiente, no podemos tener demasiadas quejas. Las fotografías son nítidas, con colores definidos y el nivel de detalle es más que suficiente. Sin embargo, a medida que entramos en lugares oscuros notamos que las fotografías bajan exponencialmente su calidad y definición ofreciendo bastante grano, algo normal en un dispositivo de gama media. La resolución de las fotos es de 3264 x 2448 píxeles, mientras que la grabación de vídeo es como máximo a 1080p y 30fps.

En cuanto a la cámara delantera podemos destacar que tiene una resolución de 1,3 megapíxeles y que para algún selfie ocasional o videollamadas cumple con holgura. Os dejamos una galería con las fotos tomadas con el LG G2 Mini en distintas situaciones.

Software

En cuanto al software nos encontramos con que el LG G2 Mini dispone de Android KitKat 4.4.2 con una capa personalidada Optimus Ui, tan características de los smartphones de LG de un tiempo a esta parte.

A parte de la capa de personalización sobre Android podemos encontrar una serie de apliaciones propias de LG que en algunos casos serán de agradecer y en otros no tanto.

Algunas apps que, bajo nuestro de vista, son interesantes son, por ejemplo, QSlide, una especie de multiventana para ejecutar varias aplicaciones a la vez en diferentes pestañas desde la pantalla de inicio del móvil. Por ejemplo, podrías abrir el navegador web al mismo tiempo que el bloc de notas y realizar ciertas anotaciones, o realizar una llamada mientras consultas un correo.

Análisis con toda la información del LG G2 Mini
Análisis con toda la información del LG G2 Mini

 

Otra aplicación a destacar sería Quick Remote, con la que podrás utilizar tu móvil como un mando a distancia universal para todo tipo de televisores y otros aparatos domésticos como aire a condicionado, reproductores musicales, etc. Sin embargo, como decirmos, podemos encontrar algunas apliaciones con menos utilidad o peores que las que podemos encontrar en el mercado, este es el caso de Quick Memo, una app para hacer anotaciones táctiles y dibujos sobre la pantalla que se está mostrando en ese preciso momento.

Análisis con toda la información del LG G2 Mini
Análisis con toda la información del LG G2 Mini

 

Para finalizar, a nosotros lo que más nos ha gustado ha sido la función KnockCode que, sin ser una aplicación como tal, nos parece una de las cosas más útiles que podemos ver en el LG G2 Mini. El funcionamiento del mismo en secillo, «despertar» al smartphone con una combinación de toques en determinadas zonas de la pantalla. Algo realmente útil si queremos que el botón de encendido/apagado nos dure.

Conclusión final

A nosotros nos parece un producto bien terminado por parte de LG. LG G2 Mini cumple con lo que nos promete. Un terminal pequeño similar a su hermano mayor LG G2 pero con mucha menos potencia y una pantalla inferior. En fabricantes como LG o Samsung el Mini no significa más pequeño, que también, sino más reducido en capacidades. Todo lo contrario que la filosofía de Sony. Si eres consciente de eso el LG G2 Mini no te va a defraudar. Pasamos a destacaros lo que más nos gusta y lo que menos de este terminal.

 

Lo que nos gusta del LG G2 Mini:

  • Brillo y ángulos de la pantalla muy buenos
  • Batería y, por tanto autonomía, suficiente para un día de uso
  • Cámara buena en casi cualquier condición de luz

Lo que no nos gusta del LG G2 Mini:

  • No tener sensor de luz para controlar el brillo de la pantalla de manera automática
  • Nos gustaría Android puro y que se confirmase la actualización a Android 5.0 Lollipop
  • Precio algo alto aunque ahora puedes conseguirlo por un precio más competitivo

Os dejamos una galería donde poder ver todas las imágenes del LG G3 S tomadas para esta prueba a una resolución mayor para que podáis ver todos los detalles que os interesen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.