En España hay ganas de que llegue Netflix, el servicio de streaming, como demuestran las noticias que saltan cada año sobre su llegada.
A la espera de que la empresa confirme su llegada a estas costas, posiblemente sea así en 2015, explicamos cómo utilizar este servicio desde nuestro ordenador sin tener que viajar al otro lado del mundo.
Disfrutar de este videoclub online desde casa es posible, ahora podemos disfrutar de Netflix en España aunque tiene un coste mínimo de unos 6 euros mensuales, esto depende del método elegido. Este precio nos permite acceder a todo su amplio catálogo de películas y series, que harán las delicias del más cinéfilo.
En cuanto a las tarifas de suscripción, Netflix dispone de tres tipos.
El precio no es elevado, oscila entre los 6 y 10 euros mensuales, en función del cambio de divisas. La más barata permite disfrutar de todo el catálogo en un dispositivo y sin poder disfrutar de la calidad HD, algo que puede ser suficiente para muchos.
Pero el plan más recomendable es, posiblemente, el intermedio, que sí tiene esa alta definición tan necesaria para nuestros ojos hoy en día.
Conviene recordar que estos métodos no solamente permiten ver Netflix desde España. En realidad, podremos acceder a cualquier servicio que se encuentre restringido en nuestro país, ya que gracias a estos sistemas cualquier página pensará que nos encontramos en otra parte del mundo. Esto quiere decir que también será posible entrar en Hulu, Vudu, Pandora, y cientos de canales y servicios limitados a EEUU y Reino Unido.
Existen numerosos métodos para poder acceder a estos servicios restringidos en nuestro pais, pero desde PlanetaRed os traemos los que consideramos, los dos mejores métodos.
Unblock-Us: completo y de pago
Este servicio crea una red privada virtual (VPN) que, podríamos decir, engaña a Netflix para que piense que el ordenador se encuentra en Estados Unidos o e cualquier otra ubicación que nosotros queramos simular.
Unblock-Us tiene un precio mensual de 4 euros, o bien de 40 euros al año dependiendo de la oferta elegida. Esta cuota, sumada al coste de suscripción de Netflix (6 euros al mes como mínimo), hace que el precio total no sea muy superior al que pagaría un estadounidense.
Es posible utilizar Unblock-Us de manera gratuita durante una semana. Y una vez instalado, Netflix nos permitirá acceder a su web, y nos regalará un mes de servicio. Gracias a esto es posible probar sendos servicios sin pagar un céntimo, lo que nos permitirá decidir, sin tener que pagar si el servicio nos merece la pena pagarlo o no.
Unblock-Us se puede configurar de forma individual en cada dispositivo del hogar, o en el mismo router. Si se elige esa última opción, todos los aparatos conectados a la red pasarán por el VPN y se podrá utilizar Netflix en ellos. En cualquier caso, es necesario cambiar las DNS del router o los dispositivos por aquellas que el programa nos facilite.
Hola: cómoda extensión gratuita
Una opción más rápida y sencilla que Unblock-Us es Hola, una extensión gratuita para el navegador. Aunque se instala en unos segundos a coste cero, tiene también sus puntos negativos.
La primera de ellas, solamente funciona desde el navegador. No se podrán conectar consolas, tablets, smart TVs ni otros dispositivos. Además, carece de la estabilidad de Unblock-Us, por lo que hay momentos en los que resulta imposible acceder.
A pesar de todo, y siempre que no nos importe ver Netflix desde el ordenador, es una buena opción para probar Netflix de forma gratuita (aprovechando el mes que regala el servicio) y tras eso decidir si se cambia a Unblock-Us para conseguir un mejor servicio o se continúa con Hola que, todo hay que decirlo, funciona bien la mayor parte del tiempo.
Estas dos no son las únicas opciones como dijimos anteriormente, aunque posiblemente sean las mejores y más seguras. No hay que olvidar que al crear una red privada virtual, todo el tráfico pasa por una empresa externa, diferente a nuestro operador de internet. Por ese mismo motivo, los más puntillosos con su privacidad y seguridad tal vez prefieran utilizar la red Tor como alternativa. Configurarla, eso sí, no es tan rápido ni sencillo.
Se elija una opción u otra, si todo funciona como debería desaparecerá de la web de Netflix el molesto mensaje que recuerda que el servicio no está todavía disponible en nuestro país, y se podrá llevar a cabo el registro.
Pero todavía queda la parte más difícil del proceso: pagar.
Netflix tiene varias tasas de suscripción, de entre 6 y 10 euros, aunque el primer mes es gratis.
Como en muchos servicios online, aunque sólo se quiera disfrutar del período de prueba gratuito, es necesario dar unos datos de pago. Hasta ahora hemos engañado a Netflix para que piense que somos estadounidenses (o uruguayos, o ingleses…). Pero a la hora de pagar, esto es un poco más complicado.
La opción más rápida y la que todo el mundo prefiere, PayPal, es imposible de utilizar porque reconocerá la localización del ordenador.
La única opción es pagar con tarjeta de crédito, y poner un ZIP code (código postal) estadounidense (10007 para Nueva York, por ejemplo). Y ya tendremos a nuestra disposición todo el catálogo de Netflix.
Un último apunte
Si se escoge como país falso para nuestro ordenador EEUU, el catálogo será enorme pero estará en inglés. Por eso, aquellos que sólo dominen la lengua de Cervantes quizá prefieran entrar desde México, Argentina o cualquier otro lugar de latinoamérica con acceso a Netflix. El número de películas y series será menor, pero siempre existirá la posibilidad de poner subtítulos en español. En las versiones anglosajonas, por supuesto, hay subtítulos en inglés, que siempre se agradecen.
Mientras cruzamos los dedos para que Netflix se decida a abrir el abanico de regiones, estos pasos harán posible que cualquiera pueda, al menos, probar el servicio.
¿Quién dijo que Netflix no había llegado a España?
Hola que tal?
Hay algo que no me quedó del todo claro, si entro desde Estados Unidos, podré tener el catálogo subtitulado en español y en inglés o solamente en inglés?
Saludos!