versiones Android

Evolución de las diferentes versiones de Android

Hoy volvemos a hablarte de Android como sistema operativo, y en este caso nos encontramos con la relación de cómo han ido evolucionando las diferentes versiones del sistema operativo. La verdad es que los cambios han sido realmente importante, y los esfuerzos de Google, así como el intento de los fabricantes por hacer sus propias interfaces con las actualizaciones más accesibles, parecen surtir efecto. Ahora Android se muestra mucho más unificado que en anteriores versiones, y el abandono de las versiones antiguas parece por fin un hecho.

Antes de que pases a ver la gráfica en la que se relacionan las evoluciones desde el año pasado hasta ahora de las distintas versiones de Android, debes saber que hace meses Google ha apostado por intentar unificar el SO, y por conseguir que las versiones antiguas desaparezcan. Hacen que en sí mismo Android no avance, que los desarrolladores no pueden apostar por las mejoras de las actualizaciones, y que sean muchos usuarios los que se quedan enfrascados con modelos imposibles de subir en Android. Y parece que algún resultado rápido sí que ha dado. Fíjate en el gráfico.

versiones Android

Cuando analizamos el uso de las versiones más antiguas, vemos que ha caído estrepitosamente desde el 2013 en el caso de las versiones 2.3.3 y siguientes. La actualizada 4.0.3 pasó a dejar se resultar interesante también, y la caída se nota en su curva. Ya en Android 4.1 vemos una instalación gradual que repunta en abril de 2013, pero que poco a poco pierde interés en favor de la 4.2. Aún a pesar de ser más nueva, Android 4.3 apenas tiene instalaciones, ya que poco después llega Android 4.4 que sí que repunta de forma importante, mostrando que ahora sí los usuarios parecen convencidos de las bondades de las actualizaciones.

¿Qué pasará con Android 5.0? Todo indica que se seguirá este camino ya marcado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.