Las phablets son una categoría completamente afianzada, mas a principios de dos mil trece, la pantalla de seis pulgadas del Huawei Ascend Mate no era en lo más mínimo lo común. El fabricante chino fue entre los primeros en apostar por paneles de grandes dimensiones y la prueba de que acertaron está en que ya han lanzado la tercera generación de su gama Ascend Mate. El pasado mes de septiembre, con ocasión de la celebración de la feria IFA de Berlín, la compañía desvelaba el Huawei Ascend Mate siete, que altera la nomenclatura, saltándose múltiples números.
Huawei Ascend Mate 7 Plus se filtra en una nueva imagen
El último modelo de la serie mejora notablemente el apartado de la pantalla y asimismo el diseño, apostando por una carcasa de aluminio, considerablemente más muy elegante y resistente que el plástico. Apenas 4 meses tras su presentación oficial, llega una imagen que podría enseñar el que va a ser su sucesor, que vendría identificado bajo el nombre de Huawei Ascend Mate 7 Plus.
No se aprecia mucho en la fotografía, mas el terminal tiene prácticamente exactamente el mismo diseño que el Huawei Ascend Mate siete original, con la diferencia de que la reja trasera para el altífono es más extensa. El modelo original cuenta con la mejora de sonido DTS Sound, con lo que el Mate 7 Plus podría insistir en la calidad de sonido, incluyendo altífonos más extensos. No hay nada confirmado sobre la existencia del Huawei Ascend Mate 7 Plus, mas podría tratarse de una reedición del modelo actual, mejorando aspectos como la pantalla o bien la potencia. Podría equipararse con lo que Apple hace cuando saca un iPhone y después lo renueva con exactamente el mismo nombre, mas agregando una S (iPhone cinco – iPhone 5S).
La serie Mate se anota en la gama media y el Huawei Ascend Mate 7 es el modelo más avanzado de todos. Por vez primera, el equipo apuesta por resolución FullHD en su pantalla, no HD como venía siendo frecuente en los 2 modelos precedentes. En este sentido, el Huawei Ascend Mate siete Plus podría subir el listón aun más y contar con resolución QHD (dos mil quinientos sesenta x mil cuatrocientos cuarenta píxeles).
Esta configuración lo pondría a la altura de pesos pesados como el LG G3 o bien el Samsung Galaxy Note cuatro, mas asimismo aumentaría su costo, que en nuestros días está en cuatrocientos veinte euros para el Huawei Ascend Mate siete. Asimismo se espera que repita con el procesador Kirin novecientos veinticinco de 8 núcleos, el chip más avanzado de su catálogo que integra una GPU Mali-T628 y un total de 3 GB de memoria RAM.
¿Qué nuevas características os gustaría a ver a vosotros en este nuevo Huawei Ascend Mate 7 Plus?.