Como ya sabéis en Planetared.com nos gusta contaros cómo creen los diferentes diseñadores que serán los nuevos terminales de las grandes marcas. En otros momentos os hemos traído diseños del HTC One M9 sin que fuesen demasiado arriesgados e incluso algunos renders cuyas fuentes nos decían que venían filtradas de la propia HTC. Hoy el que os traemos es un HTC One M9 interesante, impresionante y no visto hasta la fecha pues rompe con las líneas de diseño habituales de la marca de Taiwan.
El diseñador, en esta ocasión es el aleman Philipp Pomplun, nos trae como principales novedades un flash LED en su trasera y un control táctil en el lateral para el control del volumen. Como ya os hemos dicho las guías de diseño se apartan de las habituales de HTC desde que presentó el HTC One original hace ya casi dos años y prueba de ello es que este diseño no está realizado en aluminio y sí en policarbonato. En el apartado de software encontramos una versión de HTC Sense con unos inconos e interfaz en general muy plana y usando los hexágonos como forma básica.
Otra característica que puede llamarte la atención es la aparición de los botones capacitativos, destinados al control del smartphone, a cada lado del logotipo de la marca. Además de la situación de los mismos es también llamativos que hayan quedado reducidos a dos únicos botones, el botón «home» y el botón «atrás». Algo que si permanece en el diseño de Phillipp es la «duo cam» o cámara dual trasera, eso sí, bastante mejor integrada ya que está hecha con una gran discreción. ¿Qué te parece a ti este concepto o diseño?