Pantalones que previenen los ataques de hackers

Pantalones que previenen los ataques de hackers

pantalones contra hackers
pantalones contra hackers

La mayoría de nosotros siempre andamos con ciertos recelos a la hora de pagar con una tarjeta de crédito, ya que este dinero de plástico es muchas veces el objetivo de numerosas bandas, que buscan robar nuestros datos para luego hacerse con un jugoso botín. ¿Podemos hacer algo por evitar este tipo de robo? La verdad es que sí, y aunque te pueda parecer sorprenderte puede ser tan sencillo como ponerse unos pantalones…

Avanzan las formas de que nos copien la información almacenadas en nuestras tarjetas de crédito, pero por suerte para nosotros también lo hacen las maneras de evitarlo, como por ejemplo con estos pantalones que aparentemente son unos vaqueros normales…

La compañía de antivirus Norton está trabajando en el desarrollo de unos pantalones  diseñados con un material que bloquea las señales de radio y previenen los ataques de hackers.

Los pantalones vaqueros en cuestión fueron diseñados con el fin de bloquear a los ladrones que intentan acceder, de forma remota, a  documentos con chips RFID y tarjetas de pago. El mentor del proyecto (Betabrand) cuenta con el apoyo de la empresa de antivirus Norton.

Los bolsillos de los pantalones están hechos de un material a base de plata para poder bloquear las señales, según informa la BBC, y así proteger las tarjetas o pasaportes almacenados allí. Así que ya no tendrás que preocuparte de que te copien todos tus datos.

Ya hay carteras para hombres construidas con un material similar y que impiden que los datos de la tarjeta puedan ser robados por hackers. Pero debemos ser precavidos ya que existen aplicaciones que pueden copiar toda la información de una tarjeta, sin necesidad de ningún contacto con ella y por tanto sin que la víctima sea consciente.

Los pantalones antihackers estarán disponibles en los mercados por el mes de febrero, con un precio de alrededor de $ 150, unos 120 euros, y también se ha creado una chaqueta, que se sacará al mercado en octubre y que cuesta alrededor de 170 euros.

Por otro lado partners de la compañía también están probando con una pluma, que está en desarrollo,  y que permite bloquear la totalidad de las señales de radio.

1 comentario en “Pantalones que previenen los ataques de hackers”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.