Microsoft está facilitando bastante las cosas a los usuarios de Windos siete y Windows 8 de cara a la actualización a Windows 10, gracias singularmente a la herramienta que prepara los dos sistemas para su salto a dicho sistema operativo, mas desgraciadamente esto no va a ser de este modo para los que deseen actualizar desde Windows XP.
Windows 10 no podrá actualizarse desde XP
De esta manera lo ha confirmado Gabriel Aul, miembro del equipo de Windows 10, siendo preguntado sobre una posible herramienta de preparación para actualizar el veterano sistema operativo de Microsoft, dejando claro que la única opción para los usuarios de Windows XP es una instalación limpia.
Esto supone, como expuso Aul, que para entregar el salto al nuevo sistema operativo del gigante de Redmond los que aun empleen Windows XP deberán hacer una imitación de sus datos y reinstalar sus aplicaciones, por lo menos “en este punto”.
Sí, ese “en este punto” se puede interpretar como un “de momento”, algo que semeja dejar abierta la puerta a posibles cambios en el futuro, si bien todo cuanto afirmemos sería especulación conque solo podemos aguardar.
Por el momento, esto es todo lo que queda confirmado de forma oficial aunque como ya bien os hemos dicho, esta nueva información podría sufrir todo tipo de variaciones con el transcurso de los próximos días.
Es por eso que os recomendamos seguir atentos a Planeta Red para estar informados en todo momento de cualquier novedad que tenga que ver al respecto.