Con la meta de ganar mayor competitividad, ZTE desarrollará solo 2 o bien 3 dispositivos insignia y suprimirá de su cartera los productos que no han sido competitivos en el mercado. Conforme ha manifestado Zeng Xuezhong, ZTE Mobile Devices se va a concentrar en nuevas y mejoradas experiencias de consumo.
ZTE reducirá la producción de smartphones
ZTE ha estado ofertando diferentes dispositivos móviles que marchan en múltiples plataformas, entre aquéllas que se incluyen Android y Mozilla Firefox OS. Esta gran pluralidad, no obstante, no ha hecho que el fabricante amplíe su cuota de mercado, justo lo opuesto. “Esto no ha ayudado a agrandar y mucho nuestro propio valor de identidad”, ha confirmado Zeng, que ha puesto como un ejemplo el iPhone de Apple. El propio director ha señalado que la gran mayoría de fabricantes de teléfonos chinos deberían centrarse en un producto clave para fortalecer su situación en frente de la competencia.
“Hemos introducido una estrategia para acrecentar nuestro valor. En vez del volumen vamos a fomentar el desarrollo de tecnología base en los primordiales dispositivos, como hemos hecho con nuestro último móvil Star II”. Por si fuera poco, Zeng ha añadido que los dispositivos controlados por voz impulsarán las acciones de ZTE en el mercado chino. La compañía prevé vender sesenta millones de móviles inteligentes en dos mil quince y prevé que haya más productos pertrechados con alta tecnología, lo que, conforme el directivo, “ayudará a acrecentar nuestra presencia en la industria móvil de gama alta”.