Cómo hacer un HARD RESET del ZTE Blade L2

Escrito por:
ZTE Bladde L2
ZTE Blade L2

En este  sencillo tutorial vamos a intentar enseñarte a realizar un restablecimiento de fabrica o hard reset del ZTE Blade L2, el proceso es bastante simple y rápido aunque deberás tener en cuenta algunas  cosas antes de lanzarte a realizarlo. Es un proceso sencillo y rápido así que no tengas miedo.

ZTE Blade L2, restablecer datos de fábrica

Aunque es un proceso bastante seguro y sencillo,Planetared no nos haremos responsables de ningún daño que sufra el terminal, todo el proceso correrá bajo responsabilidad del propietario y te recomendamos que si tienes alguna duda consultes con un profesional cualificado.

Antes de ponerte  a realizar el proceso es muy recomendable que hagas una copia de seguridad de todos los datos que no quieras perder, fotos, vídeos, música, contactos, ya que el hard reset dejará tu terminal como si lo acabarás de sacar de la caja y todo lo que tuvieras en él se perderá para siempre.

Ahora si sigues convencido de hacerlo sigue estas instrucciones.

Vamos a ver tres maneras de restablecer el ZTE Blade L2, la primera de ellas nos vale para cuando no podemos encender el terminal por el motivo que sea, en este caso usaremos los botones físicos del terminal para hacer el hard reset, sigue los siguientes pasos.

  1. Carga totalmente la batería del terminal para que el proceso no se quede a medias.
  2. Mantén pulsadas las teclas volumen + y botón de encendido/apagado.
  3. Cuando aparezca el logo de Android soltamos el botón de encendido/apagado y dejamos presionada la tecla Volumen +
  4. Cuando ahora aparezca un Android con signo de exclamación soltamos la tecla Volumen + y presionamos una vez el Botón encendido/apagado para que aparezca el menú recovery.
  5. Para desplazarnos hasta la opción “wipe data factory reset” usamos la tecla Volumen – y para seleccionarla usamos la tecla Volumen +
  6. Ahora volvemos a usar la tecla Volumen – para ir hasta la opción “Yes” y pulsaremos Volumen + para seleccionarla.

Una vez hecho esto y después de que el terminal realice el proceso el móvil volverá a su configuración inicial, tal y como usted lo encontró al sacarlo de la caja por primera vez.

La segunda de las vías por las que podemos restablecer los datos de fábrica del ZTE Blade L2 podremos usarla siempre que podamos encender el terminal y deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Tendremos que acceder a Ajustes<Personal.
  2. Seleccionamos Copia de seguridad y restablecimiento.
  3. Y ahora seleccionaremos Restablecer datos de fábrica.
  4. Confirmamos pulsando Restablecer teléfono.
  5. Y volvemos a confirmar pulsando borrar todo.

De esta manera volveremos a tener nuestro terminal como si fuera nuevo.

 

17 comentarios

  1. hola sabes que no entendí la primera opción, es que por casualidas aprete el boton de apagar y el volumen para bajar el volumen en el celular de mi hermana y salio el logo de la compañia del telefono y opciones en chino y nose que hacer me podrias dar un consejo? por favor.

  2. Esto funciona aun cuando ya instalé otra rom? devuelve la rom original al hacer el primer paso? por favor responder pronto gracias

  3. Si ya has instalado otra ROM te dejara el terminal con la ROM que instalaste tu, para volver a la original necesitarías el archivo de la ROM original de ZTE, y proceder de la misma forma que hiciste al instalar la ROM que tienes ahora mismo.

  4. he intentado rootear mi terminal con un programa de pc, y no ha funcionado. Ahora cada vez que enciendo el movil, me sale una pantalla con opciones en chino, (como si fuese el menu del recovery), y de alli no puedo salir. Como puedo encenderlo normal? Ayuda porfavor! Gracias

  5. Todo aquel que crea que tiene mi problema, llevarlo a reparar, porque se tiene que flashear y si lo haceis mal ,ya podeis tirarlo.

  6. Yo ya ese el primer procedimiento pero no me sale el menú recovery Solo se queda en el androide q dice ningún comando y parpadea q algo ?
    Por favor ayudenme

  7. muchas gracias, mi celular blade l2 se quedaba pasmado en la pantalla inicial, se encendía y se volvía a apagar muchas veces. 🙂 ya esta bien

  8. hola amm pues ami me pasa lo mismo mi celular que es un zte blade l2 se queda pasmado solo pone el android y se apaga y vuelve a encender ya hize lo que se indica pero no funciona segun al señor que lo mande a checar dice que tiene un virus y que lo tenia que conectar en la computadora pero nose como hacerle para quitar el virus me podrian ayudar?

  9. Yo entro al menú pero me funcionan las demás teclas de encendido y volumen- cuando selecciono reset aplastó el botón de volumen+ y no hace nada como si no sirviera

  10. Genial, por alguna razón mi pantalla no respondia, solo los botones, me sirvió para reiniciar el celular. Gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.