Xbox One Slim

Xbox One Slim, ¿está Microsoft poniendo a punto su videoconsola?

Escrito por:

La PlayStation 4 se subió a la cima de las ventas de esta nueva genración y parece que no hay nadie que pueda bajarla del puesto que ha logrado. En Microsoft son conscientes de ello y por muchos esfuerzos que hagan mes a mes para intentar alcanzar tan ansiada cima y ofrecer un producto más competitivo, los numeros no acompañan, y pensando en una solución más drástica; el rediseño y la creación de una Xbox One Slim.

No ha pasado un año desde que salió el primer modelo de Xbox One, y parece que AMD y Microsoft trabajan de forma conjunta para crear la Xbox One Slim.

Xbox One Slim
¿Xbox One Slim?

La clave de esta historia surge por un pantallazo en Linkedln. Daniel McConnell, senior manager de AMD, ha escrito en su perfil que ha estado trbaajando en la creación de la primera APU de Microsoft de 28nm (la de Xbox One) y en una versión de coste reducido de 20nm. También dice haber montado dos equipos para dos exitosas revisiones de la APU de Xbox.

Si  McConnell no se ha tirado la bola, que no tendría por que serlo ocupando el puesto que ocupa, podríamos encontrarnos en los primeros pasos que nos llevarán a una nueva versión de la Xbox One. Con ella Microsoft podría permitirse reducir su coste y por ello reducir el precio de venta y ayudar a los consumidores con lo que más les duele, el bolsillo.

Lo normal es que pase más tiempo hasta que estos rumores lleguen a la palestra, pero es que esta generación de consolas parece haber salido al mercado a lo loco, y esto sumado, al auge del PC… Quizás esta hornada de consolas se haya precipitado, puede que hayan quedado un poco “crudas”.

¿Creeis que la estrategia de Microsoft conseguirá destronar de la cima a la PlayStation 4?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.