Manuales

Cómo iniciar aplicaciones con gestos desde la pantalla de bloqueo

Si te gustaría poder añadir gestos a la pantalla de inicio de tu smartphone Android sólo tienes que seguir estos sencillos pasos para poder hacerlo, es muy sencillo y tendrás acceso a las aplicaciones desde tu pantalla a diferentes aplicaiones.

Cómo iniciar aplicaciones mediante gestos desde la pantalla de bloqueo
Cómo iniciar aplicaciones mediante gestos desde la pantalla de bloqueo

Cómo iniciar aplicaciones mediante gestos desde la pantalla de bloqueo

Para hacer estos que os estamos contando sólo tendremos que instalar la aplicación Pi Locker en tu teléfono. Pi Locker es una aplicación que nos ayuda a configurar nuestra pantalla de bloqueo, la aplicación necesita Android 2.3 o superior para funcionar por lo que no creemos que casi nadie a estas alturas tenga problemas en instalarlo.

La aplicación nos permite iniciar aplicaciones desde la pantalla de bloqueo haciendo unos gestos en ella sin necesidad incluso de desbloquearla, a modo de ejemplo si dibujamos una «C» se abrirá la aplicación de la cámara, una «T» se inicia la aplicación de linterna. Os dejamos ahora la lista completa de gestos que podréis hacer.

  1. «V»: Vibración.
  2. «G»: Ajustes básicos.
  3. «S»:Modo silencioso.
  4. «B»: Browser.
  5. «C»: Cámara.
  6. «T»: Linterna.
  7. «W»: Wifi on/off.
  8. «B»: Bluetooth on/off.

Aunque los gestos ya están predeterminados por la aplicación podemos configurar el fondo de la pantalla de bloqueo, añadir texto e incluso elegir el color de este. Con esto tenemos preparado el terminal para lanzar aplicaciones mediante gestos desde la pantalla de bloqueo.

 

el autorSergio Marin
Diplomado en empresariales, trabajador incansable, apasionado de la tecnología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.