En el CES 2015 no todo van a ser móviles o tablets, de hecho esta feria suele huir de este tipo de productos y las estrellas suelen ser más otro tipo de electrónica de consumo como lavadoras o coches completamente conectados. Aún así esta tendencia empieza a desaparecer y la frontera entre el CES de Las vegas y el MWC de Barcelona que suele celebrarse un mes más tarde cada vez es más difusa.
Hoy le toca el turno a Parrot y a lo que nos ha traído la compañía de los manos libres blutooth al CES de este año tras reiventarse como compañía y siendo la abanderada de una gama de productos como los Drones. En el CES de 2015 lo que nos ha traído la compañía francesa podría resumirse en 4 puntos.
- Parrot RNB 6: El sistema de infoentretenimiento más conectado.Un sistema de infoentretenimiento 2 DIN, basado en Android 5.0 (Lollipop), que se beneficia de la experiencia técnica de Parrot en la integración del Smartphone en el coche: Apple CarPlay® y Android Auto, un sistema de navegación integrado, servicios de asistencia al conductor, telefonía manos libres, órdenes por voz (aplicaciones, música, radio y navegación), cámara en el salpicadero, acceso al sistema de diagnóstico del vehículo…
- Parrot Minidrones: Diferenciados en dos familias
- La familia Jumping Sumo se amplía con un “rover” equipado con faros y un modelo todo terreno que dispone de un eje para traspasar todos los obstáculos.
- La familia Rolling Spider da la bienvenida a “Mechanical Firefly”, un MiniDrone volador con faros para la exploración de áreas poco iluminadas.
- Parrot SenseFly: Una gama alta de drones donde destaca
- eXom: Un cuadricóptero autónomo, con multitud de sensores diseñado para el reconocimiento industrial y las aplicaciones de representación topográfica detallada. Seguro, ligero y de larga duración, eXom capta vídeos HD de 270°, imágenes fijas en alta resolución e información térmica – sin cambiar las cargas útiles –, mientras sus sensores ultrasónicos y de visión integrados aportan al usuario un conocimiento situacional completo.
- Parrot Zik Sport: Unos auriculares inalámbricos destinados al deporte, con una diadema patentada y equipada con sensores biométricos para medir el ritmo cardiaco y analizar el estilo de carrera (pasos, oscilación vertical…).
- Parrot Pot & Parrot H2O: La segunda generación de sistemas inteligentes para las plantas que, gracias a sensores, miden y analizan los parámetros vitales para el crecimiento de las plantas y gestionan su riego de forma autónoma.
Con todo esto Parrot amplía su gama de productos en el mercado abriendo nuevos sectores donde poder estar presente.