Hace pocas semanas o días se ha liberado la actualización de Android 5.0 Lollipop, la última versión de Android para el Samsung Galaxy S5. Incluso ha sido liberada la de algunas operadoras como Vodafone en España y ahora es el turno de poder comparar que cosas han cambiado en esta nueva versión para el buque insignia, hasta ahora, de Samsung.
Cambios en la barra de notificaciones y Ajustes rápidos
Obviamente uno de los principales cambios que podremos observar en la nueva versión de Android en los Samsung Galaxy S5 es la aparición del nuevo centro de notificaciones de Android 5.0 Lollipop. Un cambio a mejor y que se hace más «moderno». A parte de esto, la interfaz se «aclara» al usar colores más claros en todas las tonalidades y al predominar el blanco sobre el negro, algo normal en Android 5.0 Lollipop stock.
Como podéis ver en estas imágenes que os acompañamos la apariencia en este apartado de la nueva versión de Android en el Samsung Galaxy S5 es bastante más cercana a la versión stock y tiene grandes y leves cambios.
Cambios en el marcador y aplicación de contactos
Otro apartado de la interfaz de Android 5.0 Lollipop en el Samsung Galaxy S5 respecto a la versión de Android 4.4 KitKat es el marcador o dialer y la aplicación de contactos quedando ambas con una apariencia más limpia y clara, como casi todo el sistema operativo en general. Esto lo podéis observar en las imágenes que os dejamos más abajo.
Cambios en el apartado de Ajustes
Siguiendo con la misma línea de mejora en todos los aspectos visuales de la interfaz, el apartado de ajustes de la nueva versión de Android en el Galaxy S5 se hace más ligera y clara en su funcionamiento. Todo esto lo podéis observar en las siguientes imágenes que os dejamos.
Cambios en el control del consumo de batería
Uno de los cambios más importantes de Android 5.0 Lollipop, no solo visualmente, es el nuevo control del consumo de la batería con el proyecto Volta. Además de que funcionalmente es diferente la interfaz se modifica, como podéis apreciar en las imágenes que os acompañamos, en el mismo sentido que todos los apartados restantes, dando de esta forma uniformidad a todo el sistema.
Cambios en la gestión de la multitarea
Otro de los cambios profundos que han ocurrido en Android 5.0 Lollipop, como en el caso de la gestión de la batería que hemos visto en el punto anterior, es la gestión de la multitarea. En el Samsung Galaxy S5 también se ha adaptado este apartado al nuevo propuesto por Android stock. Lo podéis ver en las imagenes que siguen donde se aprecia la misma labor para llevar uniformidad al sistema y adoptar las mejoras incluidas por Google en su sistema operativo.
Un análisis más amplio de estos aspectos lo podéis encontrar en Phonearena.com
Touchwiz y Material Design, mala combinación
la aplicación Modo de Bloqueo ya no se le pueden establecer las horas para que se bloqee, que se puede hacer
Quitaron que pueda controlar la música en la pantalla de bloqueo 🙁 – Es lo único que extraño de Kitkat