Una de las noticias del día es que Canon compra Axis.
Canon ha realizado una propuesta de adquisición de Axis, una empresa sueca del área de videovigilancia. El negocio costará a la compañía japonesa cerca de 2.500 millones de euros en lo que será la mayor adquisición nunca antes realizada de la compañía japonesa.
Según avanza Reuters el consejo de administración de Axis aceptó la oferta por unanimidad, y los tres accionistas principales de la compañía sueca, que tienen el control de aproximadamente el 40% de las acciones de la compañía también respondieron positivamente a la propuesta.
Una vez completado el negocio, que Canon pagará en efectivo, la compañía continuará operando como una entidad independiente y el equipo directivo actual permanecerá en la empresa.
¿Por que Canon ha comprado a Axis? Debemos tener en cuenta que Canon ya vende cámaras de videovigilancia, pero esta adquisición convertirá a la empresa en un jugador importante en un mercado de la videovigilancia, en un mercado que generó unos ingresos de alrededor de 13.000 millones de euros el año pasado.
Según la consultora IHS en 2013, Axis llegó hacerse con una cuota de mercado del 17,5% en el segmento de las cámaras de seguridad conectadas. Además, la compañía sueca cuenta con un creciendo de alrededor del 20% anual, con un margen de beneficio del 10%. Lo que la convertían en un delicioso pastel al que hincarle el diente.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.