Sony alcanza el segundo puesto en ventas en España y consolida su posición

Sony alcanza el segundo puesto en ventas en España y consolida su posición

La compañía japonesa Sony que esta sufriendo un proceso de cambio en su división de móviles, o al menos eso se rumorea, goza de una excelente salud en el mercado español donde ha conseguido consolidar su posición y ha alcanzado el segundo puesto en el ranking de ventas.

Sony
Sony

Sony alcanza el segundo puesto en ventas en España y consolida su posición.

La compañía japonesa ha subido un 17% en ventas en el ultimo año en España con 2’3 millones de unidades vendidas en España lo que le ha colocado en segundo lugar en el ranking y le ha llevado a aumentar sus margenes de beneficios en un 20%, algo especialmente complicado en este mundo tan competitivo.

No hay duda que la importante cuota de mercado de Android en España que domina con un 89% el mercado y la apuesta decidida de Sony por este sistema operativo tiene bastante que ver con este importante aumento de ventas en nuestro país.

Pero estos buenos resultados en España contrastan con las cifras globales de la división de móviles de la compañía Sony que arrojan unas perdidas totales de 1600 millones de dolares lo que esta provocando que la empresa se replantee el futuro de su división de móviles.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.